Actualidad

Las 10 noticias que debes conocer hoy, miércoles 24 de febrero de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 24 de febrero de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.Chema MoyaEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 24 de febrero de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

La Fiscalía respalda que se investigue si Irene Montero utilizó a una asesora como “niñera”

La Fiscalía está a favor de que se investigue si la ministra de Igualdad, Irene Montero, recurrió a una trabajadora del partido -actualmente asesora del Ministerio- para cuidar de sus hijos, tal y como denunció la exabogada de la formación morada Mónica Calvente al juez Juan José Escalonilla, que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos.

De los 245.000 euros en herencias de Irene Montero a sus 0 euros en donaciones a ONGs

Sánchez reconoce errores y mantendrá el estado de alarma hasta mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la gestión del estado de alarma que lleva vigente en España desde el pasado 25 de octubre. Entonces, se tuvo que volver a recurrir a esta herramienta constitucional ante la escalada de contagios que se produjo en el país tras el verano. Hoy, el jefe del Ejecutivo ha hecho una suerte de autocrítica y ha reconocido que se cometieron errores. En concreto, Sánchez ha señalado que para “aliviar la fatiga emocional” y reactivar la economía se hizo una primera desescalada “demasiado rápida”. En la dicotomía entre salud y economía, el Gobierno reconoce que apostó por la segunda.

Sánchez anuncia una dotación de 11.000 millones de euros adicionales para pymes y autónomos

Zarzuela vira y reivindica el legado de Don Juan Carlos

Sin utilizar la expresión «emérito» sino –directamente– «Rey», Don Felipe hizo protagonista del acto de conmemoración del 23F a su padre al leer un discurso con el que quiso cerrar filas con el legado del artífice de la Transición.

Análisis del discurso de Felipe VI: “Un discurso tan relevante como el del 3 de octubre”

Bruselas avala retirar la inmunidad a Puigdemont

Todo indica que el momento en el que Carles Puigdemont vuelva a comparecer ante la justicia está cada día más cerca. La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha votado hoy a favor de levantar la inmunidad al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y a los ex consellers Toní Comín y Clara Ponsatí por 15 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Los vocales del CGPJ quieren un acuerdo “exprés” antes del Pleno

Apenas quedan 24 horas para el Consejo General del Poder Judicial pueda celebrar el que puede ser último Pleno que presida Carlos Lesmes; un Pleno que se ha tenido que incluir en el orden del día los ocho nombramientos pendientes, en contra de la posición del presidente, quien consideraba que era lo coherente a la vista de que, ahora sí, el acuerdo entre PSOE y PP para renovar este órgano constitucional se anuncie de forma inminente.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibirá las manifestaciones con más de 500 asistentes

España sufre 28 casos de cepas que restan poder a la vacuna

La «marginalidad» de las nuevas cepas del virus causante de la Covid-19 que empezaron a detectarse en diciembre del pasado año en países como Reino Unido empieza a dejar de serlo. Poco más de mes y medio después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, rechazara la posibilidad de su expansión generalizada por España, las variantes están haciendo acto de presencia en nuestro territorio y podrían alterar el rumbo de la pandemia cuando empieza a verse la luz al final de la misma.

Los genes determinan si la covid será grave o leve

Es uno de los mayores misterios que aún perduran sobre la covid-19. ¿Por qué el mismo virus provoca en algunas personas una enfermedad grave, en ocasiones mortal, y en otras una afectación leve o incluso asintomática? A lo largo del año y algunos meses que la ciencia lleva conociendo al microorganismo que provoca la infección (SARS-CoV-2) se han propuesto varias explicaciones al enigma. Ahora, un estudio ruso con colaboración española permitirá conocer qué personas presentan más riesgo de una evolución negativa.

Hacienda pone cerco a la residencia «ficticia» de españoles en el extranjero

Hacienda redoblará sus esfuerzos para perseguir la domiciliación «ficticia» de españoles fuera de nuestras fronteras, con el fin de eludir la tributación en España. Así lo anunció ayer el director general de la Agencia Tributaria durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Hacienda del Congreso para informar del Plan de Control Tributario y Aduanero de 2021, en el que se detallan las prioridades de la Agencia, dirigidas en su mayoría a mejorar la asistencia al contribuyente y el control a través de medios tecnológicos.

Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio: “Pablo Hasél es un delincuente y debe estar donde diga la Justicia”

El 9 de julio de 2016, en Teruel, una cornada acababa con la vida del toreroVíctor Barrio. La triste noticia, que ponía fin de manera abrupta a una respetada carrera en el ruedo, pronto derivó hacia lo indignante cuando llegó al vertedero de las redes sociales. “Si todas las corridas acabaran como la Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas”, escribió entonces el rapero Pablo Hasélen su cuenta de Twitter.

“Siguiendo el asesoramiento de los servicios legales de la Fundación del Toro de Lidia, decidimos no denunciar, porque el daño ya estaba hecho. Era un insulto a la memoria de Víctor (Barrio) y a toda su familia”, explica a LA RAZÓN Raquel Sanz, la viuda del diestro.