Pablo Iglesias

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, viernes 16 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, viernes 16 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, en un acto de su partido
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, en un acto de su partidoDANI GAGO/PODEMOS

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, viernes 16 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Iglesias bajo el síndrome post-Moncloa: aislado de Sánchez y KO en Madrid

Hace un mes, Pablo Iglesias sorprendía a propios y extraños anunciando que concurriría a las elecciones del 4 de mayo como candidato de Unidas Podemos. La formación morada se enfrentaba al abismo de desaparecer de la escena política madrileña –ya quedó fuera del Ayuntamiento de Madrid en 2019–, ante el riesgo cierto ahora de que su marca no superase el umbral del 5% del voto. Iglesias apenas comunicó la decisión unos minutos antes de hacerla pública al presidente del Gobierno, vía mensaje de móvil, mientras Pedro Sánchez se encontraba de visita oficial en Francia. Este gesto fue considerado una nueva deslealtad por parte de miembros del Gobierno que consideraban que «no era el momento».

Ángel Gabilondo: «Tampoco hubiera cerrado la hostelería y los bares en la pandemia»

Se presenta puntual a la entrevista en la cuarta planta de la sede del PSOE en la calle Ferraz, que luce en su fachada una lona con la foto del candidato y su lema «Hazlo por Madrid».

Un «remake» de la campaña de las generales «Haz que pase» y de las catalanas «Hagámoslo». Acción. Encima de la mesa pone unas notas escritas de su puño y letra y reta a sus interlocutores a dejar a un lado los papeles. «Saldría algo muy interesante».

El “milagro” de Ayuso salta a la televisión pública italiana

La gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid supera fronteras. Su éxito en la ecuación salud-economía ha despertado el interés de otros lugares de Europa donde, pese a haberse cerrado desde hace meses la hostelería, los cines o los gimnasios, las cifras de contagios o ingresos en los hospitales siguen imparables. La televisión pública italiana ha emitido este miércoles en horario de máxima audiencia un reportaje sobre la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid. Una periodista de la RAI se ha desplazado hasta la capital española para entrevistar a Isabel Díaz Ayuso y conocer de primera mano las claves de la situación y las medidas que adopta Madrid. A lo largo del reportaje se destaca que, a diferencia de muchas capitales europeas, el Gobierno regional mantiene abiertos bares, restaurantes, teatros y gimnasios y así los ciudadanos, especialmente los comerciantes, están «muy contentos».

Al menos ocho muertos en un tiroteo en las oficinas de FedEx en Indianápolis

Un tiroteo ocurrido este jueves por la noche en un almacén postal en Indianápolis (Estados Unidos) se ha saldado con al menos ocho muertos y múltiples heridos,, según informaron las autoridades. El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas. A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén.

El «sablazo» fiscal de Montero costará dos millones de empleos y el 10% del PIB

«Es falso que la presión fiscal sea menor en España que en Europa. En términos de presión normativa y de renta estamos por encima, por lo que aumentar aún más la presión impositiva sería irresponsable». Con esta contundencia quiso desmentir el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa, los postulados del Gobierno, que prepara ya una reforma fiscal con la que pretende cerrar la supuesta brecha fiscal con nuestros vecinos y aumentar la recaudación a través de una subida generalizada de impuestos –de hasta seis puntos– a partir del próximo año y con los nuevos Presupuestos Generales.

Rajoy rechazó el plan de Margallo para recuperar el Peñón porque “era un lío”

Durante la mayoría absoluta de 186 diputados del PP España desarrolló un esfuerzo diplomático encaminado a recuperar al menos parte de la soberanía de Gibraltar y poner coto a un paraíso fiscal que le cuesta a las arcas públicas miles de millones de euros al año. El ex ministro de Exteriores y actual eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, pilotó dichos esfuerzos que buscaban asimismo debilitar la dependencia económica que una de las zonas con mayor paro de Europa, el Campo de Gibraltar, tiene respecto a la última colonia militar de Europa.

Ken Follett cuenta cómo estallará la Tercera Guerra Mundial en su nuevo libro

Cuando en septiembre del año pasado Kent Follett presentó “La tinieblas y el alba” -la trepidante precuela de “Los pilares de la Tierra”- ya avanzó que estaba trabajando en un nuevo proyecto. Pero, por su meticulosidad a la hora de realizar las tareas de investigación, nadie esperaba poder leerlo antes de 2023. Y, sin embargo, el aclamado escritor ha sorprendido este miércoles a sus millones de lectores repartidos por todo el mundo al presentar los detalles de “Never” (Nunca), su próxima novela -esta vez enmarcada en el escenario actual-, que verá la luz el próximo 9 de noviembre.

Rocío Flores: “Mamá, a ti no te han arrancado a tus hijos, estamos aquí. ¡Levanta el teléfono!”

“A ver cómo lo explico-comenzaba Rocío tras el fin de su participación comentando el concurso-. Yo no voy a debatir sobre el documental pero tengo una presión mediática, 24/7, y al final por mi misma decido explicar cómo me siento. Claro que tengo sentimientos y no pocos, precisamente. Quiero explicar, porque se juzga y se prejuzga. Las cosas no son así. Yo conozco a mi madre mejor que nadie y se lo que he vivido en casa de mi madre y mi padre . Se ha dicho que me han criado en una casa con odio. Lo digo ya mirando a cámara, en mi casa no se ha provocado odio a mi madre. Jamás en la vida, no tengo por qué mentir, es la realidad. Me siento mal, estoy destrozada. Creo que esto es muy injusto, estoy sufriendo. No solo yo. Hay otra persona que está sufriendo, es David Flores”.

¿Qué es el grafeno y cómo saber si mi mascarilla lleva este material?

Las autoridades sanitarias de Canadá han recomendado a los ciudadanos del país norteamericano que no utilicen mascarillas que contengan grafeno, ya que existe la posibilidad de que inhalen partículas de este material y “puede presentar un riesgo para la salud”. La retirada preventiva de estos productos responde a un estudio preliminar realizado por Health Canada en el que se identifica que las partículas de grafeno inhaladas tienen “cierto potencial para causar toxicidad pulmonar temprana en animales”, pero todavía se desconoce si estos efectos pueden producirse en personas.

Los negocios millonarios del “rey de las trampas”: ¿A qué se dedica ahora Lance Armstrong ?

El nombre de Lance Armstrong pasará a la historia del deporte como el “rey de las trampas”. El ex ciclista estadounidense ha sido protagonista absoluto esta semana, ocho años después de reconocer haberse dopado para ganar siete veces el Tour y la razón no es otra que un nuevo escándalo que sumar su polémica carrera. Desde Francia se le acusa de haber cometido “fraude tecnológico”. Así se refleja en el libro “Dopage: Ma guerre contre les tricheurs” (“Dopaje: mi guerra contra los tramposos”), cuyo autor es Jean-Pierre Verdy, jefe de la Agencia Antidopaje Francesa entre 2006 y 2015, quien asegura queArmstrong utilizó algún tipo de motor en su bicicleta. Una información que fue confirmada por el cronista francés Antoine Vayer que ha demostrado a través de imágenes de archivo como Lance Armstrong realizaba un llamativo gesto que el ex ciclista realizaba antes de aumentar su velocidad considerablemente: tocaba la parte trasera de su asiento.