Real Madrid

Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 5 de mayo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad. Resultados de las elecciones en Madrid, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 5 de mayo de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Isabel Diaz Ayuso en el balcón de la sede del PP en la calle Génova
Isabel Diaz Ayuso en el balcón de la sede del PP en la calle GénovaAlberto R. RoldánLa Razón

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 5 de mayo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Ayuso: cambio de ciclo

Isabel Díaz Ayuso arrasó ayer en las elecciones autonómicas de Madrid bajo la bandera del «antisanchismo». Las urnas avalaron mayoritariamente su alternativa en la gestión de la pandemia, en contraposición al Gobierno de la Nación y hasta a las decisiones de las demás comunidades autónomas. Iglesias victimizó su fracaso para anunciar su dimisión.

Primera derrota de... Sánchez

Vuelven las noches traumáticas a Ferraz. La debacle del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid es, por extensión, una derrota también de Pedro Sánchez, que se estrella contra el muro de Isabel Díaz Ayuso. Aunque en Moncloa se afanaran durante los últimos días de campaña en levantar un cortafuegos en torno a la figura del presidente del Gobierno, para evitar el desgaste de su figura en vista de los malos resultados que arrojaban las encuestas, su implicación en la contienda ha sido fundamental. Moncloa ha tenido un papel protagonista en la pugna electoral madrileña, que ha contribuido a confirmar el cariz nacional que se buscaba dar a los comicios, más allá del desembarco de primeros espadas de Ciudadanos y Podemos como cabezas de listas.

Así se fraguó la “operación huida” de Pablo Iglesias

Era un camino previsto, pero sin fecha definida en el corto plazo. Fue el fracaso de la confianza en el “efecto Iglesias” este 4-M en Madrid la que llevó a apresurar la operación salida. El ex vicepresidente segundo Pablo Iglesias llevaba meses barruntando la necesidad de acometer un cambio de gran calado en la formación tras analizar que su figura al frente de Podemos no sumaba ni contribuía en los últimos tiempos, después de estar encarnada en su persona el liderazgo de un partido que llegó aupado por el 15-M para acabar con el bipartidismo y condicionar los gobiernos de izquierda, tanto a nivel autonómico como estatal.

Ayuso no descarta consejeros de Vox y confirma que recuperará a alguno de Ciudadanos

Mucho por hacer. La recién elegida presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado en una entrevista en esRadio, a primera hora de esta mañana, algunos de sus planes de gobierno más inmediatos. Un Ejecutivo ampliamente respaldado por los madrileños y que ha arrojado un apoyo relevante incluso en zonas y localidades de la Comunidad que fueron azuzadas por las fuerzas de izquierda en los últimos días de campaña.

Iglesias cobrará la indemnización de 5.316 euros al mes como exvicepresidente al no recoger su acta

Pablo Iglesias dejó ayer todos su cargos en la política. Los resultados electorales cosechados por los morados en las elecciones de la Comunidad de Madrid no dejan margen para las excusas y suponen un fracaso no solo de la formación morada sino de su líder.Aquel que fió toda la campaña a su imagen, a su liderazgo dimitió antes de que le obligaran a hacerlo. Pero Iglesias no se va con una mano delante y otra detrás... Iglesias se va cobrando una indemnización como exvicepresidente de 5.316,42 euros durante 15 meses. Y es que la condición indispensable para que el líder de Podemos pudiera cobrarla era que no fuera elegido diputado regional o tuviera otro sueldo privado. Tras su dimisión, el primer requisito queda salvado, ya que no recogerá su acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

Un ex jugador del Real Madrid pide la cárcel para Pablo Iglesias en su despedida

Pablo Iglesias abandona todos sus cargos en Podemos y “la política de partido” después del resultado electoral en la Comunidad de Madrid. Una noticia que hizo que la palabra “rata” se convirtiera en trending topic.

Un calificativo lleno de odio y de rabia en referencia al que hasta hace poco era vicepresidente del Gobierno español y al que contribuyó el ex jugador del Real Madrid Iván Campo, que ganó dos Ligas de Campeones con el club madridista.

50.000 muertes desde que Sánchez dio por vencido al virus

El drástico descenso de los contagios por el confinamiento severo que vivió España hizo pensar a muchos hace ya un año que lo peor de la pandemiahabía sido superado y que la sangría causada por la Covid-19 se detendría.

Atrás quedaban un encierro domiciliario récord de la población, escenas dantescas en los hospitales y residencias de todo el país y casi28.300 muertos por coronavirus, un saldo dramático que nadie podía imaginar a comienzos de año, cuando empezaban a trascender los casos provocados por una enfermedad entonces extraña en la lejana China y, algo más tarde, en la ya cercana Italia.

Un 50% de los pacientes tiene síntomas tras siete meses del alta

Las consecuencias a medio y largo plazo de la covid siguen siendo un misterio para la comunidad científica. A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los análisis centrados en identificar los factores que influyen en la denominada covid persistente (Long Covid, por su denominación en inglés). La mayoría de los estudios que se publican tiene un tamaño de muestra limitado, y sus tiempos de medición de síntomas oscilan entre los tres y seis meses de seguimiento de los pacientes después del alta.

Según una encuesta elaborada entre julio y octubre el pasado año por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y los colectivos de pacientes LONG COVID ACTS, los afectados son sobre todo mujeres -casi ocho de cada diez-, con una media de edad de 43 años y tienen unos 36 síntomas por persona, de un abanico de 201. Entre los más comunes, fatiga, disnea, dolor de cabeza persistente, falta de aire, taquicardias, malestar general, cefaleas, déficit de atención y concentración, problemas digestivos, dolores musculares y articulares, dolor torácico, astenia, todos ellos a niveles que les resultan muy limitantes.

El coche de Casillas y los otros cinco más humildes de futbolistas millonarios

Los futbolistas presumen de coches últimos modelos, a veces fabricados especialmente para ellos. Las marcas de automóviles que patrocinan sus equipos les regalan un coche cada año a condición de que los luzcan y en algunas ciudades deportivas hay un aparcamiento distinto (y peor) si vas con un coche que no es de la marca oficial. Pero hay algunos que pasan de todo eso y prefieren coches baratos o de segunda. O que al empezar su carrera no tienen esa inquietud ni dinero por los asuntos del motor y van en transporte público o coches sin brillo. Eso es lo le pasaba a Casillas, como confesó en una entrevista a Cañizares.

Nunca cojas esta llamada de BBVA: perderás tus ahorros en cuestión de minutos

Parecen oficiales, auténticos, reales, personalizados... los mensajes que mandan los hackers suelen reunir todas estas características para intentar engañar a sus víctimas a su antojo. Algunos lo hacen para que llamen a un número de teléfono; otros, para que pinchen en un enlace. Pero en cualquier caso con el objetivo de robarles. El último detectado por la Ertzaintza va un paso más allá y mezcla ambas opciones. Sí, para que la suplantación de identidad parezca aún más auténtica.