Hispanofobia
El independentismo radical señala en las redes sociales a las cadenas de comida rápida que usan el catalán en sus webs y apps
Señalan en un tuit que la situación Hace daño al estómago"
Uno de los últimos tuits de la entidad ultraindependentista Plataforma per la Llengua se dedica a analizar las webs de establecimientos como Taco Bell, Papa John’s Pizza, Dunkin, Telepizza, Domino’s Pizza, Mcdonald’s, KFC, Burger King, Foster’s Hollywood y Starbucks, y hace público el uso del catalán en sus webs y apps.
Marcan con un “sí” o con un “no” estos dos factores, y los que salen “mejor parados” son Taco Bell y Domino’s Pizza. Los “peores”, McDonald’s, Dunkin, KFC, Foster’s Hollywood y Starbucks, En referencia al mismo tuit, comentan “duele en el estómago”.
Además, Plataforma per la Llengua denuncia que la mayoría de grandes compañías hoteleras con sede social en el dominio lingüístico no tienen la página web en catalán. De las diez compañías “analizadas”, únicamente dos tienen el catalán disponible en la web: H10 Hotels y Catalonia Hotels & Resorts.
Denuncian que “por lo demás, aunque la mayoría tienen webs multilingües con un mínimo de siete lenguas, el catalán no tiene presencia.En cuanto a las principales compañías de las islas Baleares, el Barceló Hotel Group incluye once lenguas diferentes; RIU Hotels & Resorts tiene nueve; Palladium Hotel Group incorpora siete, al igual que Iberostar Hotels and Resorts, y Meliá Hotels Internacional dispone de dieciocho lenguas en su página web, pero ninguna de ellas es el catalán. Grupo Piñero sólo tiene la web en castellano y en inglés.Las compañías catalanas Eurostars Hotel Company y Princess Hotels and Resorts tampoco incluyen el catalán en sus páginas web. La primera dispone de ocho opciones lingüísticas diferentes, y la segunda incluye sólo el inglés, el castellano y el alemán”. Plataforma per la Llengua “se pondrá en contacto con estas compañías para pedirles que incorporen la lengua catalana cuanto antes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar