Tenis

El camino de Nadal y Alcaraz en Roland Garros: ¿cuándo se podrían enfrentar?

El balear debuta contra el australiano Jordan Thompson y el murciano, contra un tenista que proviene de la fase previa

Nadal, durante un entrenamiento en las instalaciones de Roland Garros
Nadal, durante un entrenamiento en las instalaciones de Roland GarrosDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Ya sólo queda que la pelota empiece a rodar de verdad en Roland Garros. Prácticamente todos los protagonistas están en París entrenando y faltaba el sorteo para saber lo que le espera a cada jugador. Rafa Nadal, ganador trece veces allí y con 21 títulos de Grand Slam, parece que se prepara a buen ritmo después de haber dejado el último torneo, Roma, cojo por su lesión crónica en el pie izquierdo que, aseguró, le está “quitando la felicidad”. Alcaraz también llegó después de haberse recuperado de su torcedura en el tobillo y tras un año impresionante que ha hecho que se le sitúe incluso entre los favoritos. Y Djokovic también ha recuperado la moral por fin y parece que llega en plena forma. Pues a los tres les ha tocado por el mismo lado del cuadro, por lo que es imposible que una final enfrente a dos de ellos.

Rafa, ¿”contra” su tío Toni?

El camino de Rafa comienza contra el australiano Jordan Thompson, número 82 del mundo, al que se ha medido en una ocasión. Después podría tener un enfrentamiento clásico contra Wawrinka, que llega lejísimos de su mejor momento después de haber pasado una tortura con las lesiones. El neerlandés Van de Zandschulp, que está firmando una gran temporada, apunta al posible oponente del zurdo en tercera ronda; y ya empezarían las curvas de verdad: Félix Auger-Aliassime en octavos, por lo que se enfrentaría al pupilo de su tío y tantos años entrenador, Toni Nadal; Djokovic en cuartos de final, una ronda antes que en 2021; Alcaraz, ojo, o Zverev en semifinales y Tsitsipas en la final. Todo eso en un cuadro lógico por ránking, que realmente pocas veces se da.

Carlos y el jugador que ya le ha ganado

En el caso de Alcaraz, su primer compromiso será contra un tenista que proviene de la fase previa. Si sigue avanzando se podría encontrar con Albert Ramos, el primer tenista al que se midió en un torneo ATP cuando tenía 16 años, o Kokkinakis; en tercera ronda la lógica apunta a Korda, el tenista que ya le ha vencido este curso en tierra en la primera ronda de Montecarlo; Cameron Norrie, al que también se ha medido varias veces este curso, o Khachanov serían el obstáculo en octavos. Después, el gran duelo contra Zverev, la repetición de la final de Madrid, pero en otras condiciones; y después Nadal o Djokovic, en semis. El favorito a finalista en el otro lado del cuadro es Tsitsipas, ya que Medvedev ha estado mucho tiempo parado y la tierra es la superficie que menos le gusta.

Garbiñe y Paula Badosa, por lados diferentes

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza juega en su debut contra la estonia Kanepi y Paula Badosa, contra Fiona Ferro. Van por lados diferentes del cuadro, por lo que sólo podrían enfrentarse en una hipotética final. Por el camino de Badosa está la número uno del mundo, la polaca Swiatek, que está impactando este curso. También Sabalenka. Por la zona de “Garbi” está Krejcikova, la defensora del título, Ons Jabeur, la campeona de Madrid...