IRPF

Fechas campaña de la Renta 2020: plazos para presentar la declaración por internet, teléfono y de forma presencial

El 7 de abril de 2021 comienza la campaña de la Renta para los contribuyentes que quieran presentar su declaración del IRPF por internet

Arranca la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2020. La Agencia Tributaria ha habilitado este miércoles 7 de abril su servicio Renta Web para tramitar y presentar la declaración a través de internet. Los contribuyentes que decidan utilizar el canal online pueden cumplir sus deberes fiscales desde hoy y hasta el próximo 30 de junio. El resto de ciudadanos que prefieran la vía telefónica o la presencial todavía tendrán que esperar.

Desde el pasado 24 de marzo, los contribuyentes pueden acceder a sus datos fiscales a través de la APP de la Agencia Tributaria. Desde esta misma aplicación también se puede presentar la declaración de la Renta.

Fechas clave en la declaración de la Renta 2020

En el calendario del contribuyente hay varias fechas marcadas en rojo en los próximos meses. Quienes presenten la declaración por internet no tienen que solicitar cita previa, pero aquellos que decidan hacerlo por teléfono pueden pedirla a partir del 4 de mayo. Dos días más tarde, el día 6, comienza la presentación por teléfono.

La cita previa para la atención presencial se puede solicitar a partir del 27 de mayo. Estos contribuyentes serán los últimos en presentar la declaración, ya que su plazo no comienza hasta el 2 de junio.

24 de marzo. Se da acceso a la APP de la Agencia Tributaria para consultar datos fiscales y obtener el número de referencia (este permite consultar datos, confeccionar y presentar la declaración sin necesidad de certificado o DNI electrónico).

7 de abril. Empieza la campaña. Se podrán presentar las declaraciones por internet, a través de Renta Web, con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

4 de mayo. Se puede empezar a pedir cita para presentarla por teléfono. El servicio telefónico de información tributaria de la Renta está disponible de lunes a viernes en horario de 9 horas a 19 horas. La cita se puede solicitar por internet en la página web de la Agencia Tribitaria, a través de la app o por teléfono.

6 de mayo. Da inicio la presentación por teléfono de la declaración de la Renta 2020. Con el Plan ‘Le llamamos’, la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente para confeccionar su declaración.

27 de mayo. Puede empezar a pedir cita previa para ser atendido presencialmente.

2 de junio. Comienza la presentación de declaraciones de manera presencial en oficinas, casi un mes después de lo habitual en anteriores campañas.

25 de junio. Termina el plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar que quieran domiciliarse.

29 de junio. Termina el plazo para concertar cita previa por Internet o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 o 901 22 33 44 / 91 553 00 71

30 de junio. Termina la campaña de la Renta 2020. Es el último día para presentar la declaración.