Vuelta a la normalidad

El príncipe William retoma su agenda tras la operación de Kate Middleton

Catorce días estuvo ingresada la princesa de Gales tras someterse a una "cirugía abdominal". Todo ese tiempo ha estado junto a ella su esposo, el príncipe William, que esta semana retoma su actividad oficial.

Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe WilliamPaul EllisAgencia AP

 El príncipe William retoma su agenda oficial tras la hospitalización de su esposa, Kate Middleton, y de su padre, el rey Carlos III. Así lo ha anunciado el Daily Mail, hoy, 5 de febrero. Según el diario, el príncipe de Gales acudirá el próximo miércoles a una investidura en el castillo de Windsor y esa misma noche, presidirá la gala anual para recaudar fondos de la Londor Air Ambulance.

Catorce días ha estado el heredero alejado de sus funciones, desde que el pasado 16 de enero la princesa de gales se sometiera a una cirugía abdominal de urgencia, según informó el palacio de Kensington. Fue intervenida en The Clinic London, al igual que el rey Carlos III que fue operado de un agrandamiento de la próstata, días después.

"La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. Está progresando bien. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia de Gales continúa agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo", escribía la Casa Real en un comunicado hecho público el pasado 29 de enero, mismo día del alta del monarca.

Durante este tiempo de convalecencia de la princesa de Gales y de Carlos III, han sido la reina Camilla, la princesa Ana y el príncipe Eduaedo quienes han estado al frente de los deberes reales. Fue ayer domingo, cuando por primera vez el rey hacía su aparición pública para asistir a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Lo hacía junto a Camilla.

Por su parte, según Buckingham y los medios británicos, se espera que Carlos III retome su agenda oficial en menos de un mes, aunque otros medios apuntan que podría incorporarse en abril.