
Polémica
Susanna Griso da nuevos detalles de la demanda del Rey Juan Carlos: "Se ha sentido estafado por Corinna"
La presentadora aclara que el ex jefe de Estado no reclama daños por su honor, sino que pretende que la alemana le devuelva el dinero que en su día "le donó": los famosos 65 millones de euros

Todos los ojos siguen puestos en el Rey Juan Carlos I a raíz de sus demandas a Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. Movimientos sin precedentes en el seno de la Corona que han causado revuelo e interés sobre las intenciones del que fuera jefe de Estado. Sobre las acciones legales que ha emprendido contra la que fuera su compañera sentimental, Susanna Griso acaba de ofrecer nuevos detalles en el programa “Espejo público”, basándose en una larga conversación que ha mantenido con alguien “muy cercano al entorno del Rey”.
En su demanda, el monarca no reclama daños a su honor, sino que exige la devolución de los famosos 65 millones que en su día prestó a Larsen y que, según ella, fueron un regalo. Tal y como ha confirmado Susanna Griso, Su Majestad niega que donara semejante montante a la alemana. “Su demanda se centra en recuperar el dinero. Corinna y el entonces tesorero del Rey, Dante Canonica, convencieron al Rey para hacer un uso de ese dinero, que según Corinna era un regalo, una donación, pero no era tal. El Rey se ha sentido muy estafado por cómo ha tratado Corinna este tema y ahora quiere recuperar su dinero”, ha relatado la presentadora.
Beatriz de Vicente, abogada que colabora de forma habitual en “Espejo público”, ha comentado que Larsen podría enfrentarse a un delito de “apropiación indebida” si el Rey Juan Carlos I puede demostrar que se quedó sin permiso con los 65 millones, un dinero que él quería destinar “a dejarles un futuro a sus nietos y a sus hijas. Esa era su gran preocupación”, señala Susanna Griso.

La intención del Rey Juan Carlos I y su equipo legal es llegar a “un acto de conciliación” y evitar el juicio. “Quiere resolver esto por las buenas”, pero llegará hasta donde haga falta “para que Corinna le devuelva su dinero”.
El Rey Juan Carlos I "vive de prestado"
Susanna Griso también ha ofrecido detalles sobre la reacción de Casa Real a estos inesperados movimientos del Rey Juan Carlos I. Asegura la presentadora que “no hay mucho diálogo” entre el monarca y su hijo, don Felipe VI, y que desde la institución no se ven con buenos ojos las demandas a Revilla y a Larsen, aunque de momento no habrá más. “Aquí se para”, dice Griso.
Por su parte, don Juan Carlos I lamenta haberse sentido “muy solo” en estos años en los que su reputación se ha visto muy mermada, y reprocha que desde la Corona no se haya producido ningún movimiento para defenderle, como sí ha ocurrido con su nieta. “Piensa que Casa del Rey se ha movilizado para pedir que no se muevan las imágenes de la Princesa Leonor, pero no ha movido un dedo por defenderle a él”, indica la presentadora.

Por último, sobre la situación económica del Rey Juan Carlos, Griso señala que le trasladan que no es tan boyante como se cree. “Todo lo que se ha publicado de sus millones e inversiones no se corresponde con la realidad. Él, en Abu Dabi, vive de prestado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar