Justicia

El juez absuelve a Isabel Pantoja: la tonadillera no volverá a la cárcel

Así lo ha decretado el juez instructor

Isabel Pantoja está de enhorabuena. Según ha publicado ‘Málaga Hoy’, el juez de lo Penal número 5 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria para la tonadillera, que fue imputada por un supuesto delito de insolvencia punible relacionado con la venta de ‘Mi Gitana’, la finca marbellí en la que vivió con Julián Muñoz. De esta forma, la cantante se libra de los tres años de prisión que la Fiscalía pedía para ella, una buenísima noticia que da un soplo de aire fresco a la artista, sumida en uno de los peores momentos de su vida.

Se debe recordar que fue el pasado 22 de marzo cuando Isabel Pantoja tuvo que declarar en el juzgado. A su llegada, decenas de periodistas, fotógrafos y reporteros se abalanzaron sobre ella, una escena que ocasionó mucha controversia. Ya en sede judicial, Isabel Pantoja aseguró ante el magistrado que “no quería esa casa, era realmente del banco, yo estaba pagando una hipoteca, pero el problema era que avalé esa casa con todos mis bienes, he trabajado toda mi vida”.

Isabel Pantoja, durante su último juicio en Málaga
Isabel Pantoja, durante su último juicio en MálagaJesus BrionesGTRES

Además, la tonadillera rompió una lanza a favor de Agustín Pantoja, a quien muchos consideran culpable de sus males: “Es la única persona que tengo. Lo que mi hermano haya hecho, lo ha hecho bien, confío plenamente en él, moriría por mí y no me haría ningún daño”.

Los hechos por los que la cantante fue imputada se remontaban al año 2015, cuando liquidó ‘Mi Gitana’. Con la venta de la vivienda, propiedad de Panriver 56 –cuya única administradora es Isabel Pantoja–, se debería haber satisfecho una deuda que la sociedad de la cantante mantenía con la empresa Codabe S.L. A su vez, esta última también presentaba pasivos en favor de Hormofer, que esperaba recibir sus ingresos tras la operación inmobiliaria.

'Mi Gitana'
'Mi Gitana'La RazónGTRES

Sin embargo, la Fiscalía acusaba a las dos primeras compañías de haber llegado a un acuerdo extrajudicial que terminó perjudicando a la tercera, que nunca recibió su dinero.

Así lo explicó a LA RAZÓN Juan Luis Alamillo, el abogado de Hormofer SL: «Isabel Pantoja se puso de acuerdo con el autor del ilícito, el abogado de Codabe SL, para beneficiarse mutuamente en perjuicio de la víctima, Hormofer SL, una empresa que no llegó a cobrar el dinero que este le debía pese a que los juzgados habían señalado a ésta última como la verdadera acreedora de una empresa de Isabel Pantoja, Panriver 56».

Ahora, Isabel Pantoja ha sido absuelta de todos los cargos, un descanso para ella que llega cuando parece dispuesta a empezar de cero. En las últimas semanas se ha barajado la posibilidad de que la tonadillera venda ‘Cantora’ y se traslade junto a su hermano a otra vivienda en Madrid o el extranjero. Todo está por ver.