
Incertidumbre
El diario secreto de Carlos Ferrando despierta todas las alarmas entre los famosos
No era un simple periodista, sino también confidente y amigo de grandes personajes mediáticos

Me desvelan que Carlos Ferrando estuvo escribiendo un diario hasta los últimos días de su vida, unas impresiones que pueden levantar ampollas si salen a la luz. Porque el periodista, aunque ya publicó sus memorias hace años, se dejó muchas cosas en el tintero, quizá las más explosivas y que podrían despertar las alarmas en muchos de los famosos a los que trató en sus décadas de trayectoria profesional. Porque no era un simple periodista, sino también confidente y amigo de grandes personajes mediáticos. Y valía más por lo que callaba que por lo que publicaba.
Tras su muerte se desconoce quien ha “heredado” ese diario, aunque, presumiblemente, estará el manos de alguno de sus más íntimos, seguramente el que fuera su gran amor, hoy casado con otro hombre, César Heinrich. Los dos mantuvieron una relación de cariño sincero a lo largo de la vida de Ferrando. El amor dio paso a una amistad indestructible, y, de hecho, Carlos vivía en un pequeño piso que le alquiló por una cantidad simbólica César en el madrileño barrio de Usera.

Llevaba una vida sencilla, su economía ya no le permitía los alardes dinerarios de antaño, y ya no se le veía, como hace años, en las fiestas más importantes de la capital de España. Pero nunca perdió la alegría y el sarcasmo que le caracterizaba, escondía sus pesares y miraba al futuro con optimismo.
En su círculo más íntimo, tres nombres que primaban sobre los demás, César, Alejandra Grepi y Karmele Izaguirre, fieles escuderos de quien se codeó en sus mejores tiempos con las figuras más importantes del panorama artístico. Clavaba el aguijón, de hecho le bautizaron como “la avispa”, en sus artículos, pero luego sabía sortear con infinita soltura las consecuencias que le traían sus escritos. Fue un maestro para todas las generaciones futuras de la prensa del corazón. Eso no se lo quitar nadie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar