Infidelidad

La "gran venganza" de Silvia Tortosa contra Carlos Cánovas antes de morir

Según revela el director de "Lecturas", la actriz dejó cuatro folios escritos en los que habla del productor.

Silvia Tortosa
Silvia TortosaGtres

Este miércoles, la revista "Lecturas" publicaba en exclusiva una entrevista a María José Zurrón, asistenta de la casa de la actriz Silvia Tortosa, fallecida el pasado 23 de marzo, a causa de un cáncer y sumida en una grave depresión por la infidelidad de su marido, Carlos Cánovas. Luis Pliego, director de la publicación, aseguró ayer en TardeAR que Tortosa dejó, antes de morir, preparada su venganza contra el productor.

Zurrón revela en la entrevista que Silvia Tortosa vivía con "la tremenda angustia de quedarse sola" y ante la permanente amenaza de Cánovas de irse de su lado. También que fue la madre del productor la que informó a la actriz que podían casarse y ella no perdería su pensión americana, por sus anteriores matrimonios allí y sus casas. Pero no ocurrió así, y Silvia perdió todo. "Se sintió traicionada por Carlos y su madre", añade.

En los documentos de los que habla Pliego, titulados "Mi venganza" y que la actriz pensaba publicar en la revista, cuenta "cómo había sido la ruptura de Carlos Cánovas". "Ella estaba muy dolida porque se sentía utilizada sobre todo económicamente. No sé si ya era amor, era absoluta decepción", contó ayer Pliego.

Respecto a la infidelidad del productor audiovisual con la actriz Marina Lozano, Zurrón explica que estaba con Silvia Tortosa cuando vio las pruebas que demostraban la deslealtad matrimonial. Aunque, las sospechas llegaron el 14 de febrero de 2019. "La madre de Carlos me lo contaba. Estaba montando una inmobiliaria de lujo (en referencia a Cánovas) y quería meter a Marina Lozano como secretaria".

Un duro golpe para Silvia que decidió escribir los papeles que entregó a sus asistenta y amiga. En ellas escribe que "se siente como un cheque al portador para Carlos. Si él se mantiene en un perfil normal, estos papeles de Silvia no verán la luz. Si veo que queda dañada me veré obligada a hacerlo", revela en la entrevista.

Además en los documentos no queda muy bien parado José Manuel Parada. "Un día escuchó una conversación de Parada con Carlos, sabía de su doble vida, le dijo: 'le das compañía, pero si tienes que echar un 'polvete' en la calle no importa'".