Novedades

laSexta, premiada con un 'Award of Excellence' en el certamen internacional The Communicator Awards por su último rebranding

El canal de Atresmedia recibe la máxima distinción en este reconocido certamen que premia la excelencia creativa en el ámbito del diseño y la comunicación

laSexta, premiada con un ‘Award of Excellence’ en el certamen internacional The Communicator Awards por su último rebranding
laSexta, premiada con un ‘Award of Excellence’ en el certamen internacional The Communicator Awards por su último rebrandinglaSexta

Hace unos días, se ha llevado a cabo la última edición de The Communicator Awards, uno de los certámenes internacionales más relevantes que distinguen la excelencia creativa en el ámbito del diseño y la comunicación. En la gala de este 2025, que está organizada como cada año por la Academy of Interactive and Visual Arts (AIVA), se ha reconocido el trabajo de a laSexta.

De hecho, tal y como explica la cadena en una nota de prensa, los premios 'Award of Excellence' son la máxima distinción del certamen y sólo se conceden a propuestas que demuestran un nivel excepcional de calidad y creatividad. Por ello, laSexta está muy agradecida por haber sido reconocido con uno de estos prestigiosos galardones.

Un premio relevante

En esta ocasión, el premio obtenido por laSexta ha sido en la categoría de 'Campaign Branding' por el reciente restyling de la cadena, un trabajo que destaca por su innovación visual, coherencia narrativa y originalidad. Además, según informa la cadena, también ha sido nominado en los reconocidos GEMA AwardsEurope, cuya resolución tendrá lugar esta semana en San Sebastián.

"Estas distinciones suponen un importante reconocimiento al esfuerzo creativo y estratégico detrás de la nueva identidad de laSexta, que refuerza su posicionamiento como un medio comprometido, arriesgado, contemporáneo y en constante evolución", apuntan desde laSexta. Además, incide: "La nueva imagen de laSexta se presentaba fiel al espíritu divertido e irreverente del canal, imprimiendo un mayor carácter y variedad y está creada por el área de Imagen y Creatividad de Atresmedia".

Sobre la renovación de imagen

Igualmente, en esa misma línea, laSexta puntualiza: "La nueva propuesta mantiene la esencia desenfadada y atrevida que caracteriza a laSexta y ofrece un amplio espectro de posibilidades de comunicación visual, agregando carácter distintivo. Es una renovación de imagen que imprime más carácter a su identidad, pero fiel a su espíritu divertido e irreverente".

Además, la cadena explica: "Se realizó un restyling del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición. Fiel a sus señas de identidad, el verde sigue siendo el protagonista, pero la gama cromática se actualiza con un tono más vibrante, reflejando la energía y vitalidad de la marca. Se optó por una única masa de color para el logotipo, simplificando su lectura y a su vez reforzando su impacto visual".

Novedades más destacadas

Igualmente, incide: "Se diseñó una paleta de colores complementaria más abierta y variada, que acompaña el desarrollo visual en emisión, ofreciendo versatilidad a la identidad del canal y favoreciendo la promoción de los contenidos. Y también, creó una tipografía propia, ad hoc a la marca, que refuerza su expresividad, incorporando caracteres especiales que añaden un toque distintivo a la comunicación visual de laSexta".

"El equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia también desarrolló un nuevo sistema de identidad gráfica que viste la continuidad del canal en emisión. El elemento protagonista de este nuevo sistema de animación es el logo polimorfo que nos ofrece hasta 6 variaciones de la marca, para dotar al canal de mayor carácter y expresividad", añade.

Por último, laSexta concluye: "Este nuevo elemento entra en el juego como una pieza clave de comunicación con el espectador: juega con él, le guía, le sorprende, le da la bienvenida a un nuevo mundo… Es el hilo conductor del nuevo universo gráfico de laSexta puesto que adopta múltiples roles: desde ser la mosca del canal, hasta actuar de selector de navegación, convertirse en un elemento interactivo e incluso ofrecer su variedad de formas para crear transiciones y animaciones en las piezas gráficas y de producto".