Ciudadanos

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, lunes 15 de marzo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, lunes 15 de marzo. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Captura de vídeo publicado hoy lunes en Twitter, del vicepresidente segundo del Gobierno español y líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, que anunció este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo
Captura de vídeo publicado hoy lunes en Twitter, del vicepresidente segundo del Gobierno español y líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, que anunció este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayolarazonEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, viernes 12 de marzo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Iglesias dejará el Gobierno y disputará a Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid

El adelanto electoral en la Comunidad de Madrid ha supuesto un terremoto en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que se enfrenta a una nueva crisis en el seno del Ejecutivo después del golpe de efecto provocado por el propio vicepresidente segundo con el fin de salvar a su partido de la desaparición en la capital. Pablo Iglesias disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iglesias cede a Yolanda Díaz la vicepresidencia

El vicepresidente segundo del Gobiernos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos dentro del Gobierno a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el momento que abandone su puesto dentro del Ejecutivo de coalición para competir en la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha confirmado el todavía vicepresidente segundo a través de un video en el que ha señalado que ha llegado el momento de tomar “decisiones valientes”.

Díaz Ayuso le roba a Ciudadanos el 46,3 por ciento de sus votantes

Tanto la situación política como el momento benefician al PP de Isabel Díaz Ayuso de cara al adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. Y es que los populares son los grandes beneficiados de la crisis que vive Ciudadanos, formación que se acerca peligrosamente a la línea roja del 5 por ciento del voto, a partir de la cual desaparecerían de la Asamblea madrileña.

Así se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, la cual vaticina que el PP sumaría 16 escaños más que los obtenidos en 2019, situándose en 46, mientras que los naranjas perderían 18, quedándose únicamente con 8 diputados.

Casado y Ayuso responden a la maniobra de Iglesias: “Comunismo o libertad”

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado nada más conocer la estrategia del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias al anunciar que disputará a Isabel Díaz Ayuso la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios del próximo 4 de mayo. Destacó que ese día se votará: “Comunismo o libertad”.

Rivera contacta con cargos de Cs para tumbar a Arrimadas

Inés Arrimadas se juega hoy su futuro en la reunión de la Ejecutiva de su partido. Pero la crisis en la formación naranja alcanza tal dimensión que sería más exacto decir que es Ciudadanos (Cs) quien realmente se juega su ser o no ser en las decisiones que tome en las próximas horas. En esta crisis ha intervenido una vez más en la sombra el ex presidente del partido Albert Rivera, con llamadas a cargos de la organización política dentro de una estrategia que, desde hace ya tiempo, coincide más con los intereses del PP que con la posición de la cúpula que rodea a Arrimadas.

Puente de San José: ¿Dónde hay cierre perimetral? ¿Puedo viajar? Dudas sobre las restricciones

El próximo viernes, 19 de marzo, es el Día de San José y será festivo en un total de siete comunidades autónomas. Para evitar una movilidad masiva de la población dada la situación sanitaria, Sanidad ha ideado un plan, que ya ha publicado en el BOE, que restringirá la movilidad durante el próximo fin de semana y también durante Semana Santa.

Entrevista Rocío Monasterio: “Ayuso va a tener que entenderse con Vox”

Rocío Monasterio sigue intercambiando a día de hoy mensajes con los trabajadores con los que compartió obras y proyectos durante las dos décadas que dedicó a la arquitectura antes de entrar en política. Conversaciones en las que hablan de los problemas de España y en las que se siguen refiriendo a ella como «jefa», como lo hace también el equipo con el que trabaja día a día en Vox Madrid. Su partido confirmará en los próximos días la designación de esta hispanocubana como candidata a las elecciones autonómicas del 4-M. Y a pesar de que acaba de participar muy activamente en la campaña electoral en Cataluña, está deseando que empiece la de Madrid. «Me encanta recorrer los mercados y los pueblos y escuchar y entender qué le preocupa a la gente», reconoce.

Iker Casillas confesó vivir una relación “asfixiante”: los motivos por lo que explota Sara Carbonero

El ex portero y la periodista habían acordado seguir conviviendo en aparente armonía por el bien de sus hijos. Muchos matrimonios rotos basan su relación en la inercia, el sentido de la responsabilidad o la imagen... Iker y Sara se habían convertido en una marca que denotaba felicidad, equilibrio y concordia. El anuncio de su ruptura ha supuesto un disgusto colectivo. Los cada vez más habituales rumores de separación eran desoídos por un público que idealizaba el paradigma del amor eterno en la pareja que emocionó hace once años a un país entero con un romántico beso que forma parte de nuestra historia.

Luis Enrique convoca a Pedri y a Bryan Gil, pero la gran novedad es Robert Sánchez

Luis Enrique ha anunciado la lista de convocados para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. Pedri y Bryan Gil son dos de las principales novedades, pero lo que más llama la atención es la convocatoria de Robert Sánchez como tercer portero. El guardameta del Brighton entra en la lista en lugar de Kepa, que perdió la titularidad en el Chelsea con Lampard y no la ha recuperado con Tuchel. También es novedad la inclusión de Pedro Porro, que ahora juega en el Sporting de Portugal y está destacando como uno de los mejores laterales de la liga portuguesa.