Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias: las lágrimas de Luis Suárez por el adiós de Uruguay

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial, con la última jornada de la fase de grupos. España dependía de sí misma ante Japón: falló, pero Alemania le echó una mano.

Luis Suárez se lamenta tras la eliminación de Uruguay
Luis Suárez se lamenta tras la eliminación de UruguayEsteban BibaAgencia EFE

Hoy se cierra esta fase inicial de grupos con grandes partidos y participantes, sea el caso de Corea del Sur, Portugal, Serbia, Suiza, Ghana, Uruguay, Camerún y Brasil. Estos combinados ponen el broche final a esta primera fase en la que España pasó de milagro, con la ayuda de Alemania y tan solo por diferencia de goles.

22:04 h Brasil y Suiza completan los octavos de final

Se ha cerrado el Grupo G y con él, la primera fase del Mundial de Qatar. Brasil y Suiza son los dos últimos clasificados para los octavos de final, que ya tienen definidos sus ocho emparejamientos. Brasil ha perdido con Camerún (1-0) con gol de Aboubakar, pero encajar ese primer gol y esa primera derrota no afecta a su pase a octavos como primera de grupo. Suiza ha derrotado a Serbia (2-3) en un tenso encuentro y se mete segunda.

Así quedan los emparejamientos de octavos de final: sábado, 3: Países Bajos-Estados Unidos y Argentina-Australia; domingo 4: Inglaterra-Senegal y Francia-Polonia; lunes 5: Japón-Croacia y Brasil-Corea; martes 6: Marruecos-España y Portugal-Suiza.

21:00 h Los dos últimos partidos de la fase de grupos, en el descanso

Después de los primeros 45 minutos, Brasil empata sin goles con Camerún y Serbia y Suiza igualan a dos tantos. En este momento, los brasileños pasarían primeros de grupo acompañados por Suiza.

20:05 h En juego, Camerún - Brasil y Serbia - Suiza

19:35 h Di María, la duda de Argentina para los octavos ante Australia

Argentina volvió a los entrenamientos en la primera y última sesión preparatoria tras el triunfo ante Polonia en el último partido de la fase de grupos y en vísperas de iniciar los octavos de final contra Australia, sin la presencia de Ángel Di María, aquejado de una sobrecarga en el muslo izquierdo.

No ha tenido prácticamente tiempo Lionel Scaloni de preparar el choque ante el combinado oceánico. El miércoles por la noche selló la clasificación para las eliminatorias. El jueves la jornada fue de recuperación, a puerta cerrada, con presencia en el terreno de juego únicamente de los futbolistas que no jugaron ante el cuadro polaco. El resto tuvo trabajo regenerativo. Después, los componentes del plantel se jugaron con las familias presentes en Catar y el día antes del gran duelo ya sí se han entrenado con normalidad.

18:45 h Las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación de Uruguay

Es la historia de los Mundiales: unos ganas y otros pierden. Y los que pierden y saben que no van a volver a disputar la mejor competición del mundo, es fácil que acaben llorando. El último ejemplo es el de Luis Suárez, de 35 años, que desde el banquillo se enteró de que Corea había marcado a Portugal y eso dejaba fuera a Uruguay. Su reacción fue desgarradora.

18:00 h Sorpresa en el Grupo H

El Uruguay Ghana parecía un partido de quien gane se clasifica... Pero no. Un gol de Chan en el descuento dio el triunfo a Corea ante Portugal (1-2) y con eso hizo insuficiente el triunfo de Uruguay ante Ghana 2-0. Al final, pasa Portugal como primera, por lo que la derrota no le afecta, y se mete Corea por sorpresa por los goles marcados. Esta empatada a puntos con Uruguay, además tienen la misma diferencia de goles (0), por lo que hubo que ir al siguiente criterio, los tantos marcados, y ahí los asiáticos tenían 4, por 2 de los suramericanos.

16:00 h En juego la clasificación del Grupo H: Portugal - Corea y Ghana - Uruguay

15:00 h España cambiará el rojo por el azul ante Marruecos

La selección española estrenará su segunda equipación del Mundial de Qatar, dejará de vestir de rojo al completo como en sus tres primeros partidos en el torneo y lo hará de azul celeste en camiseta y medias con el pantalón con una tonalidad más oscura. España no viste de azul desde la final del Mundial 2010 que venció con el tanto en la prórroga de Andrés Iniesta a Países Bajos en el Soccer City de Johannesburgo. En aquel momento con una tonalidad de azul más oscura que la que lucirá ante Marruecos en los octavos de final de Qatar 2022.

14:30 hMundial de Qatar: “España no es Portugal” la canción del combinado de Cristiano para el Mundial con dardo a “La Roja”

A España le espera Marruecos en Octavos y en caso de llegar a cuartos, el rival podría ser Portugal. Tal vez por ello, nuestros vecinos ya empiezan a calentar el ambiente con una canción que incluye... ¿Un aviso directo a La Roja?

14:00 h Mundial de Qatar: ¿Ayudó la brujería a Argentina a ganar sus partidos? descubre el rito empleado ante México y Polonia

Cuentan que la Selección de Argentina está maldita por no cumplirle una promesa a la Virgen de Jujuy. Carlos Bilardo habría hecho la promesa de rendirle tributo si conseguían proclamarse campeones del mundo en 1986. Aunque levantaron la Copa, la albiceleste no cumplió su palabra por lo que, según dicen, nunca podrán ganar otro Mundial. Y, de momento, esta profecía se ha cumplido a rajatabla.

El pésimo comienzo de la albiceleste en este campeonato del mundo cayendo ante los saudíes hizo temer lo peor por lo que la cuñada de un miembro del combinado de Messi no dudó en recurrir a un hechizo para romper el maleficio...

13:45 h Casi 9,7 millones de espectadores vieron el partido España-Japón en La 1

La victoria de la selección de fútbol de Japón ante España en el Mundial de Qatar fue seguida en La1 de TVE por casi 9,7 millones de telespectadores, con lo que se convirtió en el espacio más visto del día en todas las cadenas, con una media de un 56,6 % de cuota de pantalla. Ese fue el porcentaje de hogares o espectadores que vieron el partido con respecto al total que tenía encendido su televisor, según datos de RTVE, que revelan también que más de 15,5 millones de espectadores, el 33,9 % de la población española, siguieron en algún momento el encuentro.

13:30 h La contundente respuesta de Hugo Sánchez tras la derrota de España que deja tocado a Luis Enrique

El ex delantero del Real Madrid aseguró que la selección española se dejó perder ante Japón para así ir por el cuadro más fácil

13:00 h Ghana, Corea del Sur y Uruaguay se pelean por una plaza

La última jornada del grupo H decidirá que selección se clasifica para octavos junto a Portugal. Ghana se clasifica con una victoria y el empate le sirve si Corea no vence en su encuentro contra Portugal. A Uruguay solo le vale ganar y que Corea no haga lo propio. En el caso de que los de Paulo Bento ganen, los uruguayos tienen que ganar por dos goles más que ellos. Por su parte, la selección coreana ha de vencer y mirar el average con Uruguay o Ghana, según el resultado de ese partido

12:30 h ‘Tata’ Martino y Roberto Martínez, primeras ‘víctimas’ del Mundial

on la fase de grupos todavía sin completarse, el Mundial de Qatar 2022 ha dejado ya por el camino a sus dos primeras víctimas en los banquillos, después de que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el español Roberto Martínez anunciaran, tras las eliminaciones de México y Bélgica, respectivamente, que dejaban su cargo.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, dijo en su primera respuesta el ‘Tata’ tras la caída del ‘Tri’. “Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, dijo el español con los ojos vidriosos en rueda de prensa.

12:00 h Indignación en Alemania por las burlas de la televisión qatarí

Aunque la selección alemana ya está eliminada del Mundial se va a seguir hablando de ellos durante toda la competición. Antes del inicio del partido de la primera jornada ante Japón posaron tapándose la boca para reivindicar los derechos humanos, una imagen que dio la vuelta al mundo y no sentó nada bien a la cataríes. Ayer, después de confirmarse la debacle, la TV de Catar se tomó su revancha particular y durante varios segundos imitó el gesto a la vez que con la otra mano decían adiós

11:30 h La extraña paradoja de Morata

El delantero fue titular, volvió a marcar y fue el primer sustituido por Luis Enrique, que no termina de fiarse de él pese a sus goles.. por José Aguado

11:15 Testigo directo. El Mundial del reguetón

Rosalía y Bad Bunny suenan por los altavoces como podría suceder en cualquier fiesta española... por Domingo García

11:00 h La victoria de Japón ante España impulsa cotización de firmas ligadas al fútbol

La victoria de Japón frente a España que le ha valido el pase a octavos de final del Mundial de Qatar como líder de grupo impactó de forma positiva en la cotización bursátil en Tokio de las empresas vinculadas al conjunto futbolístico nipón.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó este viernes un 1,59 %, sin embargo, el desánimo general de los inversores no pesó sobre los valores relacionados con los “Samuráis azules”, que van desde los servicios de transmisión por internet a bares, por el renovado interés por el fútbol en el país asiático. La compañía de publicidad digital CyberAgent, que está retransmitiendo todos los partidos del Mundial en abierto en su plataforma Abema, cerró con una subida del 3,95 %. Este aumento se produce después de anunciar que cerca de 30 millones de personas utilizaron la plataforma en la semana hasta el 27 de noviembre, cuando Japón disputó sus dos primeros partidos. La firma especializada en ropa y calzado deportivo Mizuno, uno de los patrocinadores del equipo, también avanzó, un 0,98 %.

10:30 h Una prensa belga desconsolada despide a su generación de oro tras la debacle

La prensa belga llora este viernes la eliminación de Bélgica del Mundial de Qatar y se despide de su “generación de oro”, dando por acabado el ciclo de la Bélgica de estrellas como Eden Hazard o Kevin de Bruyne, que podrían seguir los pasos del ya exseleccionador Roberto Martínez. “Los Diablos eliminados, una pena y... gracias”, titula una crónica el diario francófono “Le Soir”, que ilustra su portada con una fotografía de Romelu Lukaku, que falló cuatro claras ocasiones de gol, cubriéndose la cabeza con la camiseta de la selección.

“Lágrimas y rabia tras el peor Mundial desde Francia 1998″, titula el diario flamenco De Standaard, que muestra en portada a Axel Witsel intentando consolar a un compañero, muy en línea con el también neerlandófono “De Morgen”, que también elige una foto de los jugadores abatidos tras el fatal empate contra Croacia y señala a Bélgica como “la mayor decepción del Mundial”.

10:15 h Atentos a.... Dragan Stojkovic: de la batalla del siglo en un campo de fútbol y un mal recuerdo para España al Mundial de Qatar

Lideró a Yugoslavia como jugador y fue el verdugo de la selección española en Italia’90. Es un ídolo en Japón. Ahora se sienta en el banquillo de Serbia y busca los octavos del Mundial de Qatar ante Suiza.. por Francisco Martínez.

10:00 h Polémica. Así funciona la sorprendente tecnología del balón del Mundial que... ¿Falló con Japón?

09:30 h Azpilicueta, duda para octavos

César Azpilicueta sufre un problema en el sóleo de su pierna izquierda que provocó que fuese sustituido en el tiempo de descanso del partido de España ante Japón, en el Khalifa Internacional, y que sea duda para el encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos el próximo martes. Recuperó la titularidad Azpilicueta en el lateral derecho y repitió el protagonismo ofensivo que tuvo ante Costa Rica, jugador español con Pedri que más ocasiones de peligro generó. De un centro medido suyo llegó el gol de Álvaro Morata que adelantaba a España ante Japón en el primer acto.

Sin embargo, un fuerte golpe recibido en una acción del partido, provocó que Azpilicueta tuviese que pedir el cambio al seleccionador Luis Enrique Martínez nada más llegar al vestuario.

09:00 h Mundial 2022: Los dos españoles que tenían “vetado” animar a España en Qatar y ya podrán hacerlo

Ninguno de los dos soñaba con que Luis Enrique ganase el Mundial pero ahora solo les queda “La Roja”

Aficionados españoles celebran en un bar la victoria ante Costa Rica
Aficionados españoles celebran en un bar la victoria ante Costa RicaEduardo BrionesEuropa Press

08:45 Octavos. ¿Cuándo y a qué hora juega España contra Marruecos?

Marruecos es una de las grandes sorpresas del Mundial y el muy inesperado rival de España enoctavos del Mundial de Qatar 2022. Porque no se esperaba su clasificación y no se esperaba que España no terminase como primera de grupo. Pero el fútbol da estas cosas.

08:30 h Grupo E. Así queda el cuadro del Mundial para España después del drama

08:00 h La durísima crítica de Pedrerol a Luis Enrique: “Menos strimear...”

07:30 h Opinión. La selección juega con fuego

Pese a eludir a Brasil, las sensaciones con las que España llega a la fase final no pueden ser peores... por Gonzalo Miró.

07: 00 h ¡Gracias Alemania!

No podemos comenzar el día sin agradecer a la selección alemana el gran favor que nos hizo en una noche aciaga para la selección española. La jornada de ayer se presentaba en principio cómoda para España, que tenía que cerrar la clasificación ante Japón y lo hizo de milagro. Durante tres minutos estuvo eliminada. La selección de Luis Enriquefalló ante los nipones, después de una primera parte que tuvo muy controlada y que empezó dominando con el gol de Morata y que acabó perdiendo 1-2. Alemania, mientras, también perdía contra Costa Rica (1-2) y las dos grandes potencias europeas estaban fuera. Pero el conjunto de Flick reaccionó a tiempo y su triunfo (4-2) no le sirve, pero sí vale la clasificación de España por los pelos, por la diferencia de goles con ambos equipos con cuatro puntos. Japón hace una machada: pasa a octavos tras vencer a España y se mide a Croacia. La Roja lo hará contra Marruecos.

06:30 h ¡Buenos días!!! Comenzamos a contarte toda la actualidad del Mundial tras el susto de España

06:00 h. Calendario Mundial Qatar: todos los partidos de hoy 30 noviembre

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

5:00 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Aquí puedes ver el resumen de lo más destacado del Mundial de ayer 28 de Noviembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.