Guerra en Europa

Recetas
Como cualquier chef, Karlos Arguiñano tiene sus propios trucos en la cocina. Trucos que a veces comparte con todos sus seguidores cuando muestra la receta que ha llevado a cabo. En otras ocasiones, desde La Razón hemos rescatado recetas de Karlos Arguiñano para preparar unas ricas gyozas o hacer un estupendo arroz con leche. En esta ocasión, proponemos una receta más fresca, ideal para los días más calurosos: un gazpacho andaluz.
Con esta receta de Karlos Arguiñano conseguirá un gazpacho fresco con tan solo cinco ingredientes principales. Es importante señalar que para hacer esta receta se necesitará una batidora.
En primer lugar hay que pelar los tomates. El mejor truco para esta ardua tarea es hacer un corte en X en la parte trasera del tomate meterlos en agua hirviendo durante menos de un minuto. Así la piel se soltará fácilmente. Se puede hacer lo mismo con el pimiento.
El ajo y el pepino también hay que pelarlo y el pan hay que remojarlo en agua previamente. Después, hay que introducir todos estos ingredientes en el vaso de la batidora. Tras triturarlo, se añadirá el vinagre, el aceite y la sal. El truco de Karlos Arguiñano es que se vaya añadiendo según haga falta, probando el gazpacho para saber qué le falta.
Una vez esté en su punto, hay que colar la mezcla y dejarlo enfriar durante una hora en la nevera. Tras esto ya se podrá servir para su consumo. El chef vasco lo suele acompañar de una guarnición de dados de pan, cebolla, pepino, tomate y huevo cocido. Además, si sobra, Arguiñano propone guardar el gazpacho en un recipiente hermético o en uno de cristal tapado con papel film.
Karlos Arguiñano tiene multitud de recetas, como por ejemplo este batido saciante y refrescante,esta ensaladilla rusa o este otro batido ideal para adelgazar y retrasar el envejecimiento.
Guerra en Europa
Poder Judicial