No está sola en su lucha

Kate Middleton: del orgullo de su suegro, Carlos III, a la promesa de su hermano James

El círculo más íntimo de la princesa de Gales se ha volcado con ella tras anunciar que padece cáncer. Las palabras más emotivas vienen de su familia

Kate Middleton y el rey Carlos III de Inglaterra
Kate Middleton y el rey Carlos III de InglaterraGtres

Kate Middleton se ha armado de valor y se ha sentado frente a las cámaras de la BBC para confesar su enfermedad. Así, en la tarde de este viernes, a las 19 horas exactamente, anunciaba al mundo que ha sido diagnosticada de cáncer, aunque no ha querido precisar de qué tipo. También daba a conocer que había iniciado un proceso de tratamiento preventivo que le han recomendado su equipo médico, de ahí que su salud se haya convertido en su principal preocupación, además de la protección de sus tres hijos frente a esta situación. Ahora se entiende mejor los dos meses que ha permanecido en silencio, mientras que su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra, estaba librando la misma batalla que ella sin esconder su condición.

Pese a la distinta forma de hacer frente al mismo drama médico, el monarca británico ha querido aplaudir el importante paso que ha dado su nuera este viernes. Lo ha hecho de forma pública, para que todo su pueblo y, de paso, el mundo entero sea conocedor de lo orgulloso que se encuentra de Kate Middleton. Lo hace con unas emotivas palabras que han sido muy bien recibidas en redes sociales y en diversos medios de comunicación, donde ha aparecido el escrito en el que se rinde ante la mujer de su hijo, el príncipe Guillermo.

El rey Carlos III en el servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en Sandringham
El rey Carlos III en el servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en SandringhamGtres

“Su Majestad está muy orgulloso de Kate Middleton por su valentía al hablar como lo hizo”, expresa Carlos III. A la vez, desde los medios a los que ha hecho llegar sus palabras para que sirvan de altavoz en un día tan importante para la familia, ha querido mostrar cómo no le suelta la mano a su “amada nuera”. Y es que, después de compartir estancia en el hospital y enfrentarse a la vez a la misma enfermedad, “Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”, cierra el escrito que ha transmitido el soberano para dar fuerzas públicas a Kate.

La promesa del hermano de Kate Middleton

Pero no solo el rey Carlos III de Inglaterra ha querido tener palabras públicas hacia ella, el día que ha anunciado que padece cáncer y se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia. A la espera de que otros miembros de La Firma le sigan los pasos, también ha querido romper su silencio el hermano de la princesa de Gales. James Middleton siempre ha querido permanecer alejado de la atención mediática desde que la salud de su hermana está en el ojo del huracán. De hecho, se criticó mucho su escapada a la nieve para esquiar con su esposa, mientras que su hermana Pippa emplazaba su disfrute en el Caribe y Kate se recuperaba de su operación.

Ahora no ha querido que las dudas planeen sobre su apoyo incondicional a su hermana, de ahí que haya dejado constancia pública de una promesa que piensa cumplir, especialmente ahora que más le necesita: “A través de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, también vamos a escalar esta contigo”, le prometía sincero el hermano de Kate Middleton, usando para ello una fotografía rescatada de su álbum privado de sus años de infancia.