Pedro Sánchez

Sánchez se reunirá con Casado el próximo miércoles

El presidente del Gobierno inicia una nueva ronda de contactos con las principales fuerzas parlamentarias. Ese mismo día, a las 17:00 h, se reunirá con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Ya hay fecha para el esperado encuentro entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el principal líder de la oposición, Pablo Casado. Según fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo iniciará el próximo miércoles, 2 de septiembre, y el jueves 3, una nueva ronda de contactos con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias. La primera reunión será el próximo miércoles día 2 con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a las 10:00 horas, en Moncloa.

Entre los principales ejes de esta ronda de contactos, según Moncloa, serán la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza. Además, otro de los asuntos clave será la negociación de unos Presupuestos Generales del Estado, piedra angular de cualquier Gobierno y que en esta ocasión son clave para recibir el fondo de ayudas económicas de Europa.

Asimismo, según informa la Secretaría de Estado de Comunicación SEC, el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE serán otros de los asuntos que se aborden durante el encuentro.

Sánchez y Casado llevan meses sin hablar, pese a la situación epidemiológica que atraviesa el país y los retos económicos a los que se enfrenta el España en este otoño. Este sería el primer encuentro presencial entre ambos líderes desde el pasado 17 de febrero, en el que ambos mantuvieron una breve entrevista previa al estallido de la pandemia y donde la conversación giró en torno a la Mesa de diálogo con el gobierno catalán. Posteriormente, ya en plena ola pandémica, ambos líderes mantuvieron un encuentro por videoconferencia el 20 de abril.

En el marco de estas reuniones, ese mismo día por la tarde, el Presidente se reunirá con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por la tarde a la 17.00 horas.