Muy sorprendida

La hermana de Almeida, sorprendida con su manejo con el bebé

Ángela Martínez-Almeida ha hablado con orgullo de su sobrino, del estado de Teresa Urquijo y en especial de las dotes del alcalde de Madrid

José Luis Martínez Almeida en una imagen de archivo
José Luis Martínez Almeida en una imagen de archivoGtres

Casi dos semanas después de dar a luz, Teresa Urquijo ya prepara el bautizo de su hijo Lucas. José Luis Martínez-Almeida está emocionadísimo con sus labores como padre, mientras aparca las cuestiones institucionales durante su correspondiente baja. Tiene mucho en lo que centrarse de puertas para dentro en su casa, después de que su primogénito llegase al mundo el pasado 5 de julio. Una buena nueva que tiene a ambas familias revolucionadas, que felices se relajan ante las preguntas de los periodistas.

Son varios los miembros de la familia de la analista que han roto su silencio este tiempo. También los del alcalde de la Comunidad de Madrid. Así lo ha hecho ahora su hermana Ángela, al coincidir con Paloma Barrientos en una fiesta orquestada por Katia Mihalovich, editora de la revista ‘Fearless’, y la actriz Karla Sofía Gascón, que tan de moda está tras el revuelo que protagonizó con sus opiniones del pasado. Una velada donde se reunió lo más granado de la jet de la capital, y donde se encontraba también Ángela Martínez-Almeida.

La hermana de Almeida habla de su valía como papá

El edil está en una de las etapas más emocionantes de su vida, disfrutando de muchas primeras veces con su bebé. Aunque desea mantener la discreción, como así ha demostrado con el bautizo secreto que preparaba para el fin de semana, no ha podido evitar hacer comentarios a los compañeros de la prensa. A modo de chascarrillo y haciendo alusión a su estatura, asegura que Lucas “no es tan pequeñito, es más grande que los padres” o que el niño “ha salido muy sano, con buenos mofletes”. También describió su primera toma de contacto nada más nacer: “La sensación es indescriptible, no hay palabras, cuando estás ahí dentro y lo ves salir y te lo ponen en los brazos. Ha habido mucha emoción, ha sido un momento extraordinario”.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Gtres

Eso decía cuando aún Teresa Urquijo se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario del barrio de Salamanca. Días después pudo llevarse a su bebé a casa y comenzar así una nueva rutina en la que es su hijo quien marca el ritmo. Algo sobre lo que ha hablado la hermana de Almeida con la citada periodista, sorprendida con la destreza de la que hace alarde el político: “Lucas es una monada, muy bueno, muy tranquilo y muy grande. Teresa está estupenda y mi hermano pendiente del bebé. La verdad es que no imaginábamos lo bien que se ha acostumbrado a su cambio familiar. Parece que lleva toda la vida cuidando de recién nacidos”, asegura la tía Ángela.

El bautizo del pequeño Lucas de este sábado

El hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo será bautizado este mismo viernes 18 de julio. Unos planes que estaban realizando con total discreción, pues no querían un acontecimiento popular como el que supuso su boda el pasado mes de abril en plena capital. El pequeño Lucas recibirá las aguas bautismales en una ceremonia estrictamente familiar en la capilla de la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos de Teresa. Los padrinos ya se han dado a conocer. La madrina del pequeño Lucas será Leticia, sobrina de José Luis Martínez-Almeida. Mientras tanto, el padrino será Juan Urquijo, hermano de la madre de la criatura, además de ser el novio de Irene Urdangarin.