Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias: Siguen las reacciones al “derrumbe Mundial” de España

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial que el viernes estrena la fase de cuartos

España ya está fuera del Mundial. España no fue capaz de marcarle un gol a Marruecos en 120 minutos y tampoco en la tanda de penaltis, donde los africanos se han impuesto por 3-0, después de que Sarabia, Carlos Soler y Busquets fallasen sus lanzamientos. Portugal, en cambio, accedió a cuartos tras una imponente goleada a Suiza. Argentina, Francia, Croacia, Brasil, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Marruecos ya están en los cuartos de final que comenzarán a disputarse el próximo viernes 9 de diciembre. Las criticas a la actuación de “La Roja” continúan.

20:45 h De Paul tranquiliza a todo el mundo sobre sus molestias

El centrocampista tranquilizó a los seguidores de Argentina con un mensaje en las redes sociales dos días antes del encuentro de cuartos de final de Qatar 2022 que la Albiceleste va disputar contra Países Bajos.

“Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!!”, indicó en Instagram el jugador del Atlético de Madrid tras hacerse pública su ausencia del entrenamiento de este miércoles por un problema muscular.

20:20 h Kovacic ve favorito a Brasil y elogia a Modric

El centrocampista croata Mateo Kovacic subrayó la dificultad del duelo contra Brasil, de los cuartos de final de Qatar 2022. “Brasil siempre es favorito para ganar la Copa del Mundo, pero aquí hay más equipos de alto nivel y que también son favoritos. Sin embargo, nos centramos en nosotros y en hacer el viernes nuestro mejor partido”, indicó el centrocampista del Chelsea, que realzó la figura de su capitán Luka Modric.

“Todo el mundo sabe lo importante que es Luka Modric. Es increíble para Croacia, capitán y líder. Estamos orgullosos de tenerlo. Es un gran honor jugar con él y aprender cada día. Es el mejor jugador de la selección”, indicó Kovacic.

19:50 h Un gato irrumpe en la rueda de prensa de Vinicius

Un gato se coló en la sala de prensa de la concentración de la selección brasileña mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación. Una situación que provocó las risas del propio Vini y de los presentes y que cortó la respuesta del jugador del Real Madrid acerca de las celebraciones con bailes de los jugadores brasileños.

El gato se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinicius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.

19:00 h La Federación Alemana ratifica a Hansi Flick

La Federación Alemana de Fútbol ratificó este miércoles a Hansi Flick como su seleccionador después de la eliminación del combinado germano en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

La figura del extécnico del Bayern Múnich estaba en dura tras firmar una Copa del Mundo errática en la que Alemania fue tercera de un grupo que compartió con España, Japón y Costa Rica.

Varias jornadas después de su eliminación, Flick se reunió con el presidente y el vicepresidente de la DFB, Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, y acordaron su continuidad.

18:06 h Kyle Walker tiene un mensaje para Mbappé

El defensa inglés asegura que no le pondrá una alfombra roja a Kylian Mbappé en el duelo de cuartos de final del Mundial entre Inglaterra y Francia de este sábado, y negó que el choque vaya a ser únicamente contra el delantero del PSG sino contra todo el equipo galo. “El partido no es Inglaterra-Mbappé. Es Inglaterra-Francia. Respetamos que es un buen jugador en buena forma en este momento, pero no voy a extenderle una alfombra roja y decirle que vaya y marque”, aseguró en rueda de prensa.

17:15 h Suiza ratifica al seleccionador Murat Yakin

El presidente de la Asociación de Fútbol Suiza (ASF), Dominique Blanc, y el director técnico, Pier Tami, ratificaron como seleccionador a Murat Yakin a pesar la goleada encajada contra Portugal (6-1) en octavos de final que supuso la eliminación del combinado helvético del Mundial. Pier Tami despejó las dudas sobre el futuro del seleccionador y dijo que Murat Yakin no tiene que temer por su puesto. “No, para nada. Analizaremos en detalle lo que pasó en las próximas semanas. Pero leva un año y tres meses con nosotros y durante ese tiempo ha clasificado directamente al Mundial a Suiza”, destacó.

17:00 h La selección ya está en España

Después de ser eliminados en el Mundial de fútbol de Qatar, la selección española acaba de aterrizar en Madrid. Tras las comparecencias de los internacionales al finalizar el partido, junto con su entrenador, Luis Enrique, no ha habido ningún mensaje por parte de la Federación.

16:30 h Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

Dos auténticos ‘clásicos’ históricos, Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina, alumbran los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en los que además Brasil y Portugal pretenden hacer valer su favoritismo ante Croacia y la sorprendente Marruecos. Muchas cuentas pendientes a lo largo de los años, preferentemente en Mundiales, hay en el duelo que dirimirán la ‘oranje’ y la albiceleste en el estadio de Lusail este viernes. En el recuerdo, imborrable, queda la final del Mundial de Argentina, en el que el conjunto de César Luis Menotti, con Mario Alberto Kempes, se coronó campeón universal; los cuartos de Francia 1998, con un postrero tanto vencedor de Dennis Bergkamp; o la tanda de penaltis de la semifinal de Brasil 2014, en la que el cuadro que dirigía Alejandro Sabella logró el pase.

Los octavos se cerrarán el sábado en el estadio Al Bayt de Al Khor, el más lejano a Doha, donde se producirá un tremendo ‘derbi del Canal de la Mancha’ entre Inglaterra y Francia, la defensora del título.

16:00 h Rabiot: “No dependemos de Mbappé”

El centrocampista francés Adrien Rabiot negó que su selección tenga dependencia del delantero Kylian Mbappé, aunque reconoció que es su “mejor arma”. “No creo que dependamos de Kylian, pero es verdad que es nuestra mejor arma. Nuestro papel es ponerle en las mejores condiciones, pero también tenemos otras posibilidades ofensivas”, dijo el jugador del Juventus de Turín.

Asentado en la titularidad con Francia, Rabiot aseguró que atraviesa “el mejor momento” de su carrera porque está jugando bien con su club y con la selección.

15:15 h Declan Rice y Callum Wilson ausentes del entrenamiento de Inglaterra

El centrocampista inglés Declan Rice estuvo ausente del entrenamiento de este miércoles con su selección al encontrarse enfermo, mientras que el atacante Callum Wilson sigue recuperándose de la distensión muscular que sufre. A tres días de enfrentarse a Francia por un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar, esas dos dudas se suman a las de Raheem Sterling, que tuvo que volver a su país el pasado domingo después de que su domicilio fuera atracado en presencia de su familia.

15:00 h Estos son los cinco países con más hinchas en el Mundial

Entre los primeros cinco países que mas entradas adquirieron están: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y México. Luego se encuentra, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Argentina quedó por encima de Brasil, que se ubica novena con mayor petición de localidades, y el top ten lo cierra Alemania. La FIFA informó además de que los encuentros más demandados fueron: Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.

14:45 Héroe marroquí Bono, el verdugo de España que nació en Canadá, habla argentino, es fan de River y alumno de Simeone

El portero de Marruecos aprendió castellano con el Cholo y el Mono Burgos en el filial del Atlético

14:30 “La mejor fase de la historia”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró este miércoles que la primera fase del Mundial 2022 ha sido “la mejor de la historia”, deseó que la competición concluya como ha sido hasta ahora “un fantástico éxito” y mostró su convicción de que el torneo alcanzará “los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”

14:15 Decenas de detenidos en Bélgica y Países Bajos

Las fuerzas del orden del Bélgica y de Países Bajos han efectuado decenas de arrestos en diferentes ciudades de los dos países durante la pasada noche por disturbios en las celebraciones por la victoria de Marruecos frente a España en octavos del Mundial de Qatar, que dio paso a la selección marroquí a cuartos

14:00 h Viral. “¿Dónde está Casillas?”: la sonada ausencia del portero en el Marruecos-España

El ex guardameta del Real Madrid ha sido, durante todo el Mundial, uno de los comentaristas de TVE pero, ayer, faltó a la cita.

13:50 h Sigue el lío con Cristiano: se niega a entrenar con los suplentes

A pesar de su suplencia en el encuentro de ayer, el delantero de Madeira ha realizado hoy la sesión de entrenamiento con los titulares en el gimnasio, en vez de en el césped con los suplentes, sin embargo, el delantero no presenta ningún problema físico por lo que sorprende su presencia en el trabajo de gimnasio con sus compañeros titulares.

13:30 h Testigo directo. Cómo aprender a toser en varios idiomas

Los cambios artificiales dLos cambios artificiales de temperatura hacen que en los autobuses puedas escuchar a las gargantas quejarse en varias lenguas e temperatura hacen que en los autobuses puedas... Por Domingo García

13:00 h El duro mensaje del ex segundo entrenador de Luis Enrique en la selección que luego borró

Jesús Casas atacó directamente al seleccionador tras la eliminación de España

12:45 h Hazard anuncia su retirada de la selección belga

El atacante ha comunicado que deja la selección después de haber disputado 126 encuentros: “Una página se cierra hoy. Gracias por vuestro amor. Por vuestro apoyo inigualable. Por toda la felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está lista. Os echaré de menos”.

12:00 h “Ningún incidente” en las celebraciones de los marroquíes tras ganar a España

Las celebraciones producidas ayer en distintos puntos de Madrid por parte de los aficionados marroquíes tras la victoria de su país frente a España en el Mundial de Qatar transcurrieron “sin ningún incidente”, produciéndose mayoritariamente en los distritos de Centro, Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas. Así lo ha confirmado este miércoles la portavoz del Ejecutivo y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha subrayado que en esos barrios madrileños se reforzó la presencia policial con “despliegues preventivos”, al ser las zonas donde “tradicionalmente se reúnen las personas nacionales de Marruecos”.

Sanz ha insistido en que las celebraciones transcurrieron “sin disturbio alguno” y que fueron más cuantiosas en el distrito Centro, donde la Policía nacional se desplegó por distintos puntos, como Lavapiés o Puerta del Sol, aunque en todos los casos las agrupaciones que se produjeron eran de “algunos centenares de personas simpatizantes de la selección marroquí”.

11:30 h Portugal vs Suiza: Fiesta lusa en el adiós de Cristiano Ronaldo

Fue suplente y salió en el segundo tiempo para sustituir a su sustituto, el trigoleador Gonçalo Ramos. De los seis tantos de Portugal, CR7 no marcó ninguno. Pepe sí

11:00 h Mundial de Qatar: El contundente mensaje de Sergio Ramos tras la eliminación de España

El central reaccionó a la eliminación del Mundial en Instagram con una foto en la que aparece con los colores de “La Roja”

10:30 h Mundial de Qatar 2022: la prensa mundial entierra el tiki-taka de la selección española

Toda la prensa internacional atiza a la selección española tras su debacle en los octavos

10:00 h Mundial de Qatar: ¿Cuánto dinero se lleva la Selección Española tras caer en octavos? ¿Y los jugadores?

Ese mundial repartirá la cifra más alta que ha entregado este certamen en toda la historia: 440 millones de dólares. España no logró pasar de octavos pero aún así se lleva un suculenta cifra.

09:30 h El futbolista que no quiso jugar con “La Roja” y ahora es feliz con la eliminación de España

Nacido en Madrid prefirió decantarse por el combinado de sus padres y ayer lanzó un claro mensaje a Luis Enrique

09:00 h La durísima palabra de Pedrerol contra Luis Enrique tras perder contra Marruecos

España no pudo con Marruecos en los octavos de final del Mundial y el presentador de El Chiringuito ha escrito su juicio definitivo

08:30 h El incierto futuro de Luis Enrique... por ahora

El seleccionador y la Federación se dieron de plazo hasta después del Mundial, pero no contaban con el batacazo en octavos ante Marruecos.. por Domingo García.

08:00 h Fútbol. Los mejores memes del fracaso de España en los penaltis contra Marruecos

07:30 h Hakimi celebra su gol como Sergio Ramos ¿Mensaje a Luis Enrique?

07:00 h España y una maldición de doce años

La selección sigue sin ganar más de un partido por Mundial desde el título en Sudáfrica. Sólo ha ganado tres encuentros

06:30 h ¡Buenos días!!! Comenzamos a contarte toda la actualidad del Mundial con el foco puesto en la eliminación de España

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.