La segunda parte del comic de Blas de Lezo se publica gracias al mecenazgo lector
La primera parte de la historia, que rebasó los 10.000 ejemplares vendidos, se hizo con el Premio Popular del Salón del cómic de Barcelona


Creada:
Última actualización:
La segunda parte del cómic 'Lezo', sobre la batalla de Cartagena de Indias, vio la luz el pasado mes de diciembre, gracias a lograr reunir 120.000 euros en una campaña de micro mecenazgo con el apoyo de 2.777 lectores.
La primera parte de la historia, que rebasó los 10.000 ejemplares vendidos, se hizo con el Premio Popular del Salón del cómic de Barcelona y fue finalista al Premio al Mejor Cómic Nacional 2020 por la asociación nacional de libreros Zona Cómic.
La novela gráfica desarrolla una trama que profundiza en el drama que vivieron sus protagonistas, encabezados por Blas de Lezo y de Edward Vernon, dos viejos enemigos de gran carácter, sin olvidar las historias personales de los habitantes de la ciudad fortificada y las crudas vivencias de los soldados de ambos bandos.
El cómic ha sido realizado por el dibujante Guillermo Mogorrón, el documentalista Ramón Vega, el guionista Ángel Miranda y el colorista Miguel Ángel Abad. Los profesionales han recurrido a fuentes originales para contar la historia de la batalla. Así, han utilizado documentos de archivo, diarios, cartas de los protagonistas, lienzos de época, inventarios, diarios, etc.