Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias y la última hora de la selección española de hoy 22 de noviembre

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial minetras los hombres de Luis Enrique ultiman su preparación para el debut ante Costa Rica el próximo miércoles. Argentina, Francia, México, Polonia, Túnez, Dinamarca, Arabia Saudí y Australia se estrenan hoy.

Hoy es el día de Argentina con Maradona muy presente en Qatar
Hoy es el día de Argentina con Maradona muy presente en QatarJorge SaenzAgencia AP

Las 32 mejores selecciones del planeta ya pelean en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo. Tras la goleada de Inglaterra como resultado máas destacado de ayer, Argentina, Francia, México, Polonia, Túnez, Dinamarca, Arabia Saudí y Australia se estrenan hoy en el Mundial de Qatar 2022. España ultima su preparación para su debut mañana miércoles ante Costas Rica.

22:10. Francia-Australia (4-1). Francia no conoce la duda

Francia tiene hambre y no le pesan la bajas ni las circunstancias adversas. Ha perdido a Benzema y contra Australia comenzó perdiendo y con Lucas Hernández lesionado. Nada de eso le impidió remontar y ganar el partido en el día en que Giroud, con dos goles, alcanzaba a Henry como máximo goleador francés.

21:32. Francia-Australia (4-1)

21:30. Francia-Australia (3-1). Marca Mbappé

Tiene que ser protagonista del Mundial y ya ha empezado marcando, el tercero del partido contra Australia. La campeona del mundo no duda.

21:10. Francia-Australia (2-1).

Francia quiere aumentar el resultado y Australia busca una oportunidad para marcar un tanto e igualar el partido.

20:47. Francia-Australia (2-1). Descanso

Francia ha podido irse con más goles a favor al descanso, pero Mbappé ha fallado un gol claro al final del primer tiempo. Pero después Australia ha rematado al pallo lo que podía haber sido el empate.

20:40. Francia está remontando ante Australia

La vigente campeona del mundo no quiere más sorpresas hoy en el Mundial y en la primera parte, ya está remontando el encuentro de Australia (2-1)

20.15 h. España, un líder y el objetivo de los siete partidos

20.00 h. Francia vs Australia en directo y en vivo online del Mundial de Qatar 2022

El campeón llega al estreno con bajas y dudas. Giroud será el sustituto de Benzema y todos los focos están puestos en Mbappé

18.55 h. México 0-Polonia 0 (final)

El Memo Ochoa, el veterano portero mexicano, se ha vestido de héroe para detenerle un penalti a Lewandowski, que desperdició esa ocasión para darle el triunfo a Polonia.

18:40. Este miércoles será festivo en Arabia por triunfo histórico

El Gobierno de Arabia Saudí ha decidido que este miércoles sea festivo en el país para celebrar el histórico triunfo de su selección ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

18:20. México, 0-Polonia, 0. Lewandowski falla un penalti

Ochoa ha parado un penalti a Lewandowsi, que pese a ser un delantero más que acreditado, no ha marcado aún en un Mundial.

17:58. México, 0-Polonia, 0 (descanso)

Sin goles en el estadio 974 de Doha tras los primeros 45 minutos del México-Polonia. Muy pocas ocasiones de gol, aunque los mexicanos estuvieron más cerca de abrir el marcador. La victoria es más importante que nunca después de la derrota de Argentina en el otro partido de este Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

17.52 h. El brazalete y el inmutable aforismo de Azuara

16.22 h. Mundial de Qatar 2022: Horario y dónde ver en TV el Marruecos - Croacia

15:30 h La prensa mundial dispara contra Messi: Patinazo, derrumbe, decepción...

Los medios de todo el planeta recogen el fiasco de Argentina en Qatar
Los medios de todo el planeta recogen el fiasco de Argentina en QatarTwitterLa razon

15:00 h Fiesta en Doha tras la histórica victoria de Arabia Saudí

14:45. La última polémica de Qatar: ¿Qué pasa con los descuentos?

86 minutos de añadido en cinco partidos. Suena a una auténtica barbaridad, pero es la realidad de esta Copa del Mundo, la primera que ha tomado conciencia de las pérdidas de tiempo y que pretende que cada segundo que se malgaste, vuelva al minutero. En la primera parte del Inglaterra-Irán se añadieron 14 minutos; en la segunda parte, otros 13.28 minutos en total para el partido, sin prórrogas ni penaltis, más largo de la historia de la Copa del Mundo, con 117 minutos y 16 segundos.

En el Senegal-Holanda hubo tres minutos de añadido en la primera y once en la segunda; en el Estados Unidos-Gales, cinco en la primera y once en la segunda; y en el Argentina-Arabia Saudí, siete en la primera mitad y 14 en la segunda. ¿A qué se debe tanto alargue... TE LO CONTAMOS AQUÍ

14:30 h Aquí te dejamos la crónica del fiasco de Argentina

Leo Messi se lamenta tras el partido
Leo Messi se lamenta tras el partidoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Fiasco histórico de Argentina y Messi en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudí (1-2). El segundo equipo con peor ranking de los 32 del Mundial remonta al segundo favorito y le pone contra las cuerdas. Es uno de los resultados más sorprendentes de la historia de la competición... por Francisco Martínez

14:15 h Mundial de Qatar 2022: Ola de insultos contra los futbolistas de Argentina tras su derrota

Se abrió la veda en las redes sociales. Perdió Argentina contra todo pronóstico su primer partido en Qatar 2022 y estallaron los hinchas albicelestes contra sus futbolistas. Una ola de insultos inunda Twitter desde antes que el colegiado del partido pitase el final y se confirmase la victoria histórica de Arabia Saudí frente a uno de los grandes favoritos al título en el que ya es el último Mundial de Leo Messi como futbolista profesional.

14:00 h Luis Enrique zanja la polémica y explica por qué desconvocó a Gayá

Luis Enrique, seleccionador español, explicó la razón por la que decidió prescindir de José Luis Gayá, futbolista del Valencia, con quien dijo tuvo que hacer más caso a la cabeza que al corazón para tomar una decisión, aseguró que su esguince de tobillo “era una lesión de quince días” y que no podía correr el riesgo de que Jordi Alba sufriese un problema para presentarse en los dos primeros partidos sin lateral izquierdo.

13:45 h Grupo D: Dinamarca vs Túnez en directo y en vivo online

Segundo partido de la tercera jornada del torneo en la que también debutan Argentina, Francia, México, Polonia, Arabia Saudí y Australia

13:30 h El lugar secreto donde se fabrica la Copa del Mundo

Las 32 selecciones que compiten en el Mundial de Qatar 2022 sueñan con levantar el trofeo más preciado del mundo pero ¿Sabes dónde y como se fabrica?.... por I. Trujillo.

13:00 h ¡BOMBAZO!: Ridículo de la Argentina de Messi en su estreno del Mundial tras caer ante Arabia Saudí (1-2)

Arabia Saudí vence a Argentina (1-2) y pone a una de las favoritas contra las cuerdas. El equipo de Messi llegaba segunda en las apuestas, después de Brasil, y empezó con todo de cara con el polémico penalti que le pitaron a favor y que Leo transformó de manera simple. Perdonó la Albiceleste en la primera parte, con tres goles anulados por fuera de juego. El conjunto asiático ni se había acercado a la portería de Martínez, pero nada más volver del descanso se estiró, marcó dos goles, obra de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari y después defendió con todo el resultado. El último Mundial de Messi empieza cuesta arriba para el “10″... Por Francisco Martínez.

12:45 h ¡Somos una selección fuerte!: Así anima Busquets a sus compañeros

12:30 hEl dineral que se lleva el Barça por los culé convocados por Luis Enrique y el resto de selecciones

El club blaugrana es el que más jugadores aporta al Mundial de Qatar con un total de 17, ocho con España. En un principio, Bayern era el equipo con más presencia, pero con la baja de Mané cayó al segundo puesto, empatado con el Manchester City, que también aportará 16 jugadores. ¿Sabes cuánto dinero supone esto para el club blaugrana?

12:15 h Todos aman a Messi... ¡Hasta los rivales!

12:00 h Messi entra en el selecto club de los cinco

La puesta en escena de Leo Messi en Qatar 2022, en el duelo que Argentina disputa contra Arabia Saudí, sitúa al capitán de la albiceleste en el selecto ‘club de los cinco’, futbolistas que han disputado dichos Campeonatos del mundo a lo largo de la historia. De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.

11:45h Nuevo escándalo en Qatar: Niegan la entrada al EEUU-Gales a un reportero por llevar una camiseta “Gay”

Grant Wahl, periodista de CBS, denuncia que la seguridad el instó a cambiarse de ropa para poder cubrir el partido

11:30 hEl jugador de la selección española que ha dicho: “Si alguien raja de mi suegro, le pego dos hostias”

“Hay que defender a la familia”, aseguró el futbolista en una entrevista con la cadena Cope. “Es el mejor”, dice de Luis Enrique

11:15 h ¡Así se cantó el himno de Argentina!

11:00 h Este es el icónico escenario del Debut de Argentina: ¡LUSAIL!

La asrgentina de Messi debuta en el Estadio de Lusail es el más importante de todo el país, razón por la cual será la sede de la final del torneo el 18 de diciembre del 2022. A eso se le suman seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal. Este estadiotiene una capacidad para 86.250 espectadores y es uno de los más imponentes del mundo. Creado especialmente para la cita mundialista, también se están remodelando las zonas aledañas entendiendo la multitud de gente que acudirá a la ciudad que se encuentra a 15 km del centro de la capital. En su interior contará con palcos y un hotel para los espectadores. Todo el techo estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio cuenta con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

10:45 h Grupo E. Mundial de Qatar 2022: Horario y dónde ver en tv el España - Costa Rica

La selección española se estrena ante Costa Rica en este Mundial de Qatar en un partido que corresponde al Grupo E.

10:30 hGrupo C. Mundial de Qatar 2022: Argentina vs Arabia Saudí en directo y en vivo online

Ambientazo en el estadio
Ambientazo en el estadioJorge SaenzAgencia AP

La albiceleste debuta en la tercera jornada del Mundial con todos los focos sobre Leo Messi

10:15 h¡Ojo a la ley!. ¿Pueden despedirme por ver a España en el Mundial?

La Selección Española ultima su preparación para su debut en el Mundial que tendrá lugar el próximo miércoles ante Costa Rica. Un encuentro que los aficionados esperan con ansia para ver el rendimiento de un equipo plagado de jóvenes. España se estrenará en el torneo más importante del mundo a las cinco de la tarde, lo que puede generarnos algún conflicto con nuestra empresa.

10:00 h “La Roja”, a tope para su debut

09 30 h. Datos. Un estudio afirma que Messi tiene más seguidores que todos los habitantes que viven en la Unión Europea

Los 476 millones de seguidores del delantero del PSG y Argentina, Lionel Messi, demuestran su increíble popularidad e influencia a nivel mundial. Además de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, y para muchos el más grande, también es la empresa de medios más grande de la Argentina y una de las empresas de medios más grandes del mundo.

09:15 h Mundial de Qatar 2022: Horario y dónde ver en tv el Francia - Australia

El campeón llega al estreno con bajas y dudas. Giroud será el sustituto de Benzema y todos los focos están puestos en Mbappé

France's Kylian Mbappe, center, stretches with teammates during a training session on the eve of the group D World Cup soccer match between France and Australia, in Doha, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Christophe Ena)
France's Kylian Mbappe, center, stretches with teammates during a training session on the eve of the group D World Cup soccer match between France and Australia, in Doha, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Christophe Ena)Christophe EnaAgencia AP

09:00 h El gesto de Luis Enrique con el Kun Agüero tras ser rechazado por la selección argentina para estar en la concentración

08:30 h Testigo Directo. En Qatar las mujeres van por otro lado

Los controles de seguridad son diferentes para ellas en el Centro de Prensa. Pueden ir a su aire, a su estilo sin que el mundo se pare. Pero cuando llega el momento de pasar por los arcos de seguridad del Centro de Prensa, el género humano se parte por la mitad.

Las mujeres tienen que pasar por un arco de seguridad diferente y único, mientras los hombres se van repartiendo por los demás, según les va indicando algún voluntario, cuando quedan libres.

08:15 h ¡Los Favoritos a levantar la Copa del Mundo!

Mundial de Qatar: Favoritos al título
Mundial de Qatar: Favoritos al títuloGRaphicnewsLa razon

08:00 h Cristiano Ronaldo: “Yo no busco los récords, los récords me buscan a mí”

El portugués asegura que se sentiría satisfecho si ahora terminara su carrera, aunque “un pequeño Mundial estaría bien”. “Es una competición extremadamente difícil, pero el equipo está preparado”, asegura el capitán de Portugal, que toma como ejemplo la Eurocopa que ganó su selección en 2016. En Francia, contra la anfitriona y con él lesionado y sin apenas poder participar en la final. “El fútbol es dinámico, todo puede pasar como ocurrió en 2016″, advierte.

07:30 h Polémica. Veto al arcoiris: estos son todos los brazaletes que impone la FIFA

La FIFA advirtió ayer del duro castigo de portar los brazaletes en favor de los derechos LGTBi y establece uno para cada ronda del Mundial. ¿Sabes cuáles son?

07:00 h Horario y dónde ver en tv el Argentina - Arabia Saudita, el estreno de Messi en el Mundial de Qatar 2022

El jugador del PSG se estaba entrenando en solitario, pero llega al debut

06:45 h Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 de ayer 21de noviembre

Gareth Bale y Jude Bellingham son los grandes protagonistas del segundo día de competición en el Mundial 2022. Victorias de Inglaterra y Países Bajos y empate entre Estados Unidos y Gales

06:30 h.El llamativo tobillo de Leo Messi

En vísperas de su puesta en escena en Qatar 2022. en el entorno de Argentina ha renacido la intranquilidad tras comprobar el estado del tobillo de Leo Messi en el último entrenamiento previo al enfrentamiento con Arabia Saudí, que se juega hoy. La preocupación por el estado físico del astro de la albiceleste estaba desviado hacia un asunto muscular. Una fatiga en el gemelo que arrastra desde el último encuentro de preparación, ante Emiratos Árabes, antes de tomar tierra en Qatar. Hoy todos los focos estarán sobre el argentino.

06:00 h ¿Dónde tengo que ir si tengo algún problema en Qatar?

Ahora que muchos aficionados españoles ha viajado a Qatar para ser testigos del Mundial de fútbol 2022, parece un buen momento para recordarles qué recursos y ayudas pueden brindarles las representaciones diplomáticas que España en el país. Y es que, cualquier viajero responsable tiene perfectamente localizada la embajada y el consulado más cercano... porque pueden ser de vital importancia llegado el momento.

05:45 h ¿Quién crees que va a ganar el Mundial?

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

5:00 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Aquí puedes ver el resumen de lo más destacado del Mundial de ayer 21 de Noviembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.