MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1

    Este blog va a tratar sobre la transformación digital que se está llevando a cabo en las empresas, proceso que será de vital importancia para el futuro de las organizaciones. Utilizaremos un enfoque estratégico analizando las implicaciones que pueda tener a primer nivel de las compañías desde una vertiente práctica.

    Transformación Digital
  • 1
    La transformación del sector automoción y la digitalización en los concesionarios II: Puesta en marcha de la estrategia
    | 25/07/2017 06:43

    Decíamos en nuestro post anterior que la digitalización está afectando a la red de ventas de las marcas, es decir, a los concesionarios que desempeñan un papel clave dada su relación directa y conocimiento del cliente.

    Para poder capitalizarlo y mejorar el rendimiento del negocio, el conocimiento del cliente debe ser ampliado y gestionado con una visión única aprovechando todo el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

    Es evidente que el

  • 2
    La transformación del sector automoción y la digitalización en los concesionarios
    | 02/06/2017 12:57

    La digitalización, así como los cambios en tendencias sociales y tecnológicas que conlleva, están transformando la industria de automoción. Avances en conducción autónoma, Internet de las Cosas o el Big Data están redefiniendo la manera en la que los

  • 3
    La clave está en el para qué de la transformación digital
    | 10/05/2017 07:27

    La transformación digital es un término que la mayoría de los directivos de las empresas tiene en su speech, es claramente uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías y sus directivos. Pero cuando se les pregunta ¿para qué quieren

  • 4
    Modelos organizativos para la transformación digital. El papel del área de RRHH.
    | 22/11/2016 01:13

    Como decíamos en el último post, el impacto de la digitalización requiere, entre otras cosas, la adaptación de la estructura organizativa de las empresas, y en esta adaptación el papel del área de RRHH es clave dado que no hay una solución unánime para

  • 5
    EL ROL DE RECURSOS HUMANOS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    | 20/10/2016 04:49

    Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar en un webinar organizado por IIR de un tema tan relevante para la transformación digital de las organizaciones como es el rol que ocupan los RRHH en el mismo.

    Cuando hablamos del rol de los RRHH en los

  • 6
    Diferentes aportaciones de los agregadores a la transformación digital en moda
    | 19/07/2016 01:48

    Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar y escuchar a personas relevantes dentro de la transformación digital que se está produciendo en el sector moda.

    Entre esas conversaciones, nos quedamos con dos aproximaciones muy interesantes que nos

  • 7
    No hay que asustarse con el cambio, hay que comprenderlo
    | 01/06/2016 12:33

    Empezamos el post con un titular dado por Ana María Llopis, Directiva de referencia en este país, citando a Marie Curie en su intervención en el Digital Enterprise Show celebrado la semana pasada.

    La digitalización se ha convertido en uno de los grandes

  • 8
    Claves en el negocio de la digitalización en la moda
    bimpconsulting.com | 23/05/2016 10:56

    El sector de la moda en Internet sigue avanzando en cifras. Según Kantar worldpanel, hay en España más de 6 millones de compradores online de moda en España. Aunque es una cifra en continua evolución, quizás lo más relevante es el gran recorrido que el

  • 9
    El impacto digital en el sector seguros
    | 30/03/2016 11:04

    Como decíamos en un post anterior, los clientes tienen cada vez vidas más digitales, con acceso a información y tecnología que les permite tomar mejores decisiones y más eficaces en sus interacciones diarias con las empresas.

    Entender a este nuevo cliente

  • 10
    LA DIGITALIZACIÓN DEL NEGOCIO DE RETAIL
    | 22/02/2016 12:55

    El consumidor de retail está cambiando sus hábitos en los procesos de búsqueda y compra de productos, tanto en los entornos online como físicos, llevando a las empresas a incorporar tecnología para poder ofrecer al consumidor una experiencia de compra

  • 11
    La elaboración del Plan Estratégico Digital: (1) El diagnóstico y los objetivos
    | 26/01/2016 10:41

    Una vez entendida la necesidad de disponer de un Plan Estratégico Digital que nos guíe en el diseño y ejecución de la progresiva transformación digital de la organización, es preciso elaborarlo. De su correcta elaboración, va a depender en una forma

  • 12
    La importancia del Plan Estratégico Digital en el proceso de transformación
    | 17/11/2015 10:15

    Muchas compañías han entendido que la digitalización está suponiendo un cambio en la forma en la que funciona su negocio, pero pocas tienen un camino claro de cómo abordarlo en un escenario global de medio plazo.

    Hoy en día, los consumidores no hacen distinción

  • 13
    El Big Data y Analytics, elementos clave de la transformación digital
    | 21/10/2015 05:29

    La irrupción de las tecnologías digitales en la última década ha creado consumidores "empoderados", verdaderos expertos en el uso de herramientas y de información, con las que son capaces de encontrar lo que buscan, comprar como y cuando quieren y conseguir

  • 14
    Cultura Digital (II): Perfiles clave en la transformación digital
    | 06/10/2015 10:24

    Como decíamos en nuestro último post, para poder abordar con garantías el camino hacia la transformación digital de una empresa, es necesaria realizar una labor de dinamización de esa transformación digital.

    No se trata únicamente de introducir capacidades

  • 15
    La cultura digital (I): La figura del CEO
    | 11/09/2015 10:56

    Es fascinante tener la oportunidad de escribir un post sobre “cultura digital” en Septiembre, con energías renovadas y con la mente abierta y preparada para empezar de nuevo el curso.

    Especialmente cuando ya los datos de la importancia de lo digital en

  • 16
    El Cliente Digital (II): El conocimiento del cliente, clave para diseñar experiencias únicas
    | 15/07/2015 11:04

    Unos de los pilares para el desarrollo de la marca en el entorno digital es la analítica, que permite segmentar y dirigir los mensajes que queremos enviar a nuestros clientes, contrastar la eficacia de sus interacciones con nosotros y obtener retorno

  • 17
    El Cliente Digital (I). La experiencia del cliente
    | 29/06/2015 10:56

    Como decíamos en nuestro primer post, los cambios tecnológicos están obligando a las empresas a modificar sus modelos de negocio. Nos estamos alejando de los modelos centrados en el producto y estamos pasando a otros focalizados en torno al cliente.

  • 18
    Los pilares de la transformación digital
    | 11/06/2015 12:05

    A menudo, como sucede en otros ámbitos del entorno digital, se ponen de moda determinadas palabras para expresar lo que en el fondo es una tendencia de algo mucho más intrínseco que está sucediendo.

    Para abordar el fenómeno de la transformación digital,

  • 1
    Sobre el autor
    Blanca Pérez e Icíar Moscoso del Prado son socias fundadoras de BIMP, consultora de estrategia y negocio digital que asesora a empresas en la planificación de su transformación digital identificando la oportunidad de la operación digital y definiendo su estrategia.
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1