• 1
  • 1

    Política USA by J.M. Peredo

    La llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. ha generado incertidumbres en la política internacional y en la sociedad norteamericana. La posibilidad de que se produzcan cambios en la orientación de políticas como la medio ambiental o la de seguridad choca con la necesidad de una política exterior continuista. Los desafíos del mundo cuyas decisiones están aún por llegar. Este blog fija su atención en el proceso de transición que vive la primera potencia global

  • 1
    true

    Sobre el autor

    José María Peredo Pombo

    es Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Dirige el Media Lab Europea Media y el Observatorio de las Relaciones Internacionales (www.relacionesinternacionales.media) en la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. Compatibiliza su trabajo universitario con el ejercicio del periodismo y el análisis político en diferentes medios de comunicación y espacios de debate. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, la comunicación de lobbies y grupos de presión, la opinión pública internacional y la cooperación española. Ha sido investigador principal del proyecto Influencia de los Grupos de Presión en las Elecciones Presidenciales de 2008 en Estados Unidos y coordinador del libro USA 08: las elecciones que cambiaron el siglo XXI.

Otros blogs destacados

  • 1

    Derecho de Familia

    De la violencia contra menores
    De la violencia contra menores

    De la violencia contra menores

    Seguimos con la violencia de género, pero ya es fenómeno agotado en cuanto a desarrollo y en cuanto...

  • 2

    Trescientossesenta grados

    Theresa May/Ap
    Brexit means CHAOS

    Rocío Colomer. 

    Brexit means CHAOS

    En el vértigo de su primera comparecencia de prensa como primera ministra, Theresa May, respondió...

  • 3

    Por principios

    Bonig denuncia que el tripartito ha empobrecido a los valencianos. La Razón. Blogs.
    El tripartito nos empuja al empobrecimiento

    El tripartito nos empuja al empobrecimiento

    El último informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros sitúa a la Comunidad Valenciana en una senda de desaceleración económica muy pronunciada.

  • 4

    Desde mi punto de vista

    Manuela Carmena Julio Rodríguez
    La gran crisis

    Beatriz Elorriaga. 

    En el gobierno de Carmena ya no hay crisis. Está roto

    Beatriz Elorriaga denuncia que, en plena crisis del equipo de Ahora Madrid, Manuela Carmena se ha ido a Alemania “a solucionar los problemas mundiales, que parece que le gustan más”.